• Inicio Sugerir Modificar

Almas de Nápoles


El incomparable esplendor de Nápoles, ubicada en la sombra de un volcán y envuelta de mar por una enorme bahía, inspiró Johann Wolfgang von Goethe la famosa sentencia: "Mira Nápoles y muere".

Pero Nápoles también tiene un lado más complejo. Tras el esplendor y las pompas que datan del período de cuando Nápoles tenía todavía una gran influencia política y social, uno puede también encontrar pobreza y adversidad. El director, Vincent Monnikendam termina en calles oscuras y callejones escarpados donde la luz del sol raramente penetra, donde el drama oscuro y la frivolidad mantienen paralizada la vieja ciudad.

La principal característica del filme es el cuadro Los 7 actos de la misericordia, la obra maestra del claroscuro. Esta pieza de altar data del 1607, comisionada por los nobles fundadores de la iglesia del Pio Monte della Misericordia, una institución benéfica que todavía permanece. Mitos sobre el cuadro, la historia del Pio Monte, la alegría y la pena de los napolitanos, se alternan y combinan para formar un retrato colorista. Con un papel destacado de la misma ciudad de Nápoles.

     Título original: Zielen van Naples – Soules of Naples
     Año: 2004
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Holanda
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS