• Inicio Sugerir Modificar

Doom


Cartel de Doom

La acción tiene lugar en la estación de investigación Olduvai, una remota instalación científica de Marte en la que ha ocurrido una incidencia realmente grave. Se han cancelado los experimentos y se han interrumpido las comunicaciones. Los pocos mensajes que consiguen llegar a su destino son bastante inquietantes. Se ha declarado una cuarentena de nivel 5 y los únicos individuos autorizados a entrar o salir del recinto son los miembros del RRTS (Rapid Response Tactical Squad, o Escuadrón táctico de respuesta rápida): un grupo de curtidos marines armados hasta los dientes con toda la munición necesaria para neutralizar a cualquier enemigo. O eso es lo que ellos piensan…

Los investigadores de la estación del Planeta Rojo han abierto sin advertirlo una puerta, y por ella sólo se llega al infierno.

Una legión de criaturas pesadillescas de incierto origen acecha en cada rincón y ronda por los innumerables despachos y túneles de la estación, matando a todo el que encuentran. Un zoo infernal de demonios, espíritus, trasgos, Barones y Caballeros del Averno ha tomado posesión de Olduvai. Y no van a devolverlo sin pelear.

Tras sellar el portal que comunica con la Tierra, Sarge, Reaper y su banda de mercenarios deben recurrir a todo su arsenal -y a algunas armas que encuentran por el camino- para cumplir la orden que han recibido: nadie puede salir de allí con vida. Por desgracia, estas cosas nunca salen según lo planeado…

     Título original: Doom
     Año: 2005
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 30/12/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Sin duda, para llevar "Doom" al cine hacía falta un director que supiera recrear un drama con actores de carne y hueso, así como la experiencia visual y la excitación visceral del juego. Lorenzo di Bonaventura había trabajado previamente con Andrzej Bartkowiak en las películas de artes marciales Romeo debe morir, Herida abierta y Nacer para morir y le parecía el director ideal para DOOM. Sabía que era un director vigoroso, rápido y capaz de trabajar en equipo, cualidades obligadas para una empresa de este calibre.

Dice Di Bonaventura: "Antes de convertirse en director Andrzej fue uno de los grandes directores de fotografía de toda la historia del medio. Le sabía capaz de imprimirle una escala grandiosa a la película".

Los escritores David Callaham y Wesley Strick se propusieron escribir una película que se sostuviera por sí sola pero sólidamente basada en la experiencia del juego. Dice Wells: "El escenario es el mismo, si bien es un poco más complicado, y el mundo por el que nos movemos es muy similar. Hemos mantenido algunos de los elementos más representativos del juego. Pero no hace falta conocer bien el juego para entender este mundo... y sentir miedo".

Preside el reparto de DOOM Dwayne "The Rock" Johnson, que es fan de "Doom" desde la primera versión del juego: "Rompió el molde. Eras, por primera vez en la historia de los videojuegos, un tirador en 'primera persona'. Tú eres el que andas por ese mundo increíble disparando a esos monstruos".

Aunque le propusieron en un principio ser el héroe de la historia, Johnson prefirió interpretar al antihéroe de la misma: Sarge, el inflexible sargento marine cuyo celo a la hora de seguir las órdenes se balancea en la cuerda floja entre la norma moral y la pura maldad. Dice el actor: "La película no se anda por las ramas. Recreamos este mundo tal y como es, sin tratar de justificarlo". Dice Di Bonaventura: "A todos nos encantó que Dwayne quisiera hacer el papel de Sarge. Tiene un gran talento y una fuerte personalidad que resulta muy adecuada cuando tienes que mandar un pelotón".

CANAL COMPRAS