• Inicio Sugerir Modificar

El tiovivo mágico


Cartel de El tiovivo mágico

Cuando a un perro le gustan demasiado los caramelos, pueden llegar a ocurrir accidentes desagradables; y ¡los accidentes desagradables pueden tener consecuencias espantosas! Dougal es ese perro: un sabelotodo, un canino cobarde y peludo al que se le va la fuerza por la boca. Vive una existencia perezosa y comodona en el País Encantado, el lugar donde se encuentra el Tiovivo Mágico.

Allí viven también Florence, la mejor amiga de Dougal; Dylan, un conejo hippie; Brian, un caracol tímido y alegre; y Emintrude, una vaca tristemente engañada que proviene de las altas esferas y que se cree una cantante de ópera. El guardián del País Encantado es el enérgico Zebedee, un brujo bigotudo que tiene un muelle en lugar de piernas. La tranquila armonía de sus simples vidas ha sido quebrantada - quizás para siempre - cuando Dougal, en una de sus maniáticas búsquedas de azúcar, empuja accidentalmente el carrito del vendedor de caramelos cuesta abajo, estrellándolo contra el Tiovivo Mágico. Debido al impacto, un espíritu maligno y de corazón frío que llevaba mucho tiempo encarcelado bajo el Tiovivo Mágico, emerge del interior de la tierra.

Se trata del malvado Zeebad. Hace mucho tiempo, Zebedee luchó, derrotó y encarceló a Zeebad en una prisión subterránea debajo del tiovivo. Ahora, liberado de su encarcelamiento, Zeebad va a intentar establecer de nuevo su supremacía: su plan de venganza consiste en congelar el sol y dejar que la Tierra perezca bajo la oscuridad más remota y el frío más absoluto. En un instante, el hielo atrapa a Florence y a otros niños dentro del Tiovivo Mágico.

La única manera que tiene Zeebad de llevar a cabo su venganza es hacerse con los tres diamantes mágicos, que están escondidos en los más remotos lugares del País Encantado. ¿Podrá un perro, una vaca, un caracol y un conejo de alguna forma adelantarse al malvado brujo y conseguir los diamantes antes que él?

     Título original: Pollux: Le manège enchanté
     Año: 2005
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Francia, Reino Unido
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 30/12/2005
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

A nosotros, hombres, mujeres y niños, nos gusta sentarnos cómodamente y sumergirnos de todo corazón en una emocionante aventura animada. Todo lo que conlleva una producción, cuatro años de trabajo, no se nos pasa por la mente. No nos paramos a pensar en esos detalles. Cuando todo marcha según el plan, todo en la acción - las voces, la música, la trama, el movimiento - todo encaja tan fluida y fácilmente, que para el mero observador, puede resultar un trabajo sencillo a desarrollar.

Pero la clave para obtener tal aparente sencillez es el esfuerzo de cientos y cientos de personas - productores, diseñadores de modelos, artistas, animadores, actores, directores, escritores, músicos, etc. Es un proceso extraordinario: tan extraordinario, que parece mentira que alguien pueda estar lo suficientemente loco como para embarcarse en ello. Cuando el esbozo del guión llegó a Pathé Reino Unido, pensaron en un principio que estarían locos si NO lo llevaban a cabo.

"Cuando tienes una serie de televisión que ha sido enormemente exitosa en dos de los territorios más grandes del mundo, y que también es conocida en muchos otros países, te puedes permitir arriesgarte a hacer una producción a gran escala a pesar de que el presupuesto disponible es una fracción del que posee una película de animación similar en Estados Unidos. Esperas que atraiga al público que ya la conoce y tiene cariño a los personajes originales, y esperas asimismo que esos personajes atraigan a un nuevo público en el resto del mundo" dice el Productor Ejecutivo, Cameron McCracken de Pathé Reino Unido.

CANAL COMPRAS