• Inicio Sugerir Modificar

La caverna maldita


Cartel de La caverna maldita

En las profundidades del bosque rumano, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad.

     Título original: The cave
     Año: 2005
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Acción. Terror
     Fecha de estreno: 05/01/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Tal vez LA CAVERNA MALDITA parezca tan sólo el producto de la imaginación de un escritor pero, en realidad, se ha descubierto la existencia de nuevas microecologías que están desarrollándose en CAVERNAS profundas, especialmente en Rumanía. Uno de los descubrimientos más famosos es el de las cavernas de Movila. El Dr. Christi Lascu, aclamado espeleólogo rumano y editor de la revista National Geographic, participó como asesor de LA CAVERNA MALDITA y estuvo presente en el descubrimiento de Movila, y comenta: "Las cavernas de Movila se asemejan mucho a la historia de LA CAVERNA MALDITA. Hacia finales de los años 80, el gobierno quiso construir una enorme central eléctrica cerca del Mar Negro. Mi misión era inspeccionar el terreno para ver si la tierra podía resistir un edificio tan pesado. En una de las cavernas encontramos agua termal sulfúrica repleta de animales invertebrados extraordinarios".

"Probablemente había cientos de criaturas nuevas, y los científicos señalaron que 35 de ellas eran especies totalmente nuevas", continúa diciendo. "Esas criaturas vivían exclusivamente en esa caverna. De alguna forma, eran como fósiles vivos porque han sobrevivido durante millones de años. En el período glacial, estos animales se convirtieron en refugiados subterráneos, que utilizaron el agua termal para sobrevivir. Un apreciado colega mío utilizó el descubrimiento de la caverna para hacer su tesis de doctorado, y sostenía que si una guerra nuclear destruyera al planeta e hiciera desaparecer toda vida de la superficie, el ecosistema de las caverna de Movila sobreviviría porque no depende de la energía solar o del aliemnto exterior".

Jack y su hermano Tyler son unos exploradores profesionales de cavernas en constante búsqueda de emociones, que dirigen un grupo integrado por los mejores submarinistas del mundo. De esta forma, llegan a Rumanía con el equipamiento más sofisticado que existe, que cuenta entre sus haberes con un nuevo tanque submarino que les permite permanecer bajo el agua más de 24 horas. El excepcional grupo, del que también forman parte Charlie y Buchanan, enseguida comienza la exploración; sin embargo, en las profundidades de la caverna no sólo encuentran un nuevo ecosistema, sino una especie completamente nueva...

CANAL COMPRAS