• Inicio Sugerir Modificar

María Bethânia: Música y perfume


Cartel de María Bethânia: Música y perfume

El film nos sumerge en el universo de la música brasileña guíados por la mano de María Bethania, la más célebre de la cantante de ese país. Un ícono de la contra cultura antes de convertirse en la reina de las baladas románticas, María Bethania, al dejarnos penetrar la intimidad de su trabajo, nos ofrece la ocasión soñada de comprender la historia de la música de su país desde su interior.

Bethania recorre su trayectoria como una especie de eco en relación con la evolución de la sociedad brasileña y de su música. A su alrededor, el director Georges Gachot, ha reunido un grupo de talentos como Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil, Nana Caymmi y Miucha, todos ellos actores y testigos de una de las más ricas historias musicales de nuestro tiempo.

     Título original: María Bethânia: Música y perfume
     Año: 2005
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: Francia, Suiza
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 05/01/2006
     Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematograficos

 

Comentario

Al igual que en sus anteriores películas musicales como "Martha Argerich – Conversaciones Nocturnas" que dirigió en 2002, Georges Gachot nos lleva de viaje hacia el universo de María Bethânia, la famosa cantante Brasileña que fue musa de la contracultura antes de convertirse en una diva de la baladas románticas. Gachot junta fantásticos artistas como Nana Caymmi, Miucha, Chico Buarque, Gilberto Gil y Caetano Veloso, cada uno de ellos habiendo participado en una de las mayores historias de la música de nuestro tiempo.

Tomando como referencia el lanzamiento de los dos nuevos álbumes de María Bethânia, uno de ellos un tributo a la lírica romántica de Vinicius de Moraes (notable poeta y escritor, coautor junto a Tom Jobim de “Chica de Ipanema” y un viejo amigo de María Bethânia) y el otro “Brasileirinho”, un viaje hacia el corazón de la historia de la música Brasileña, la película nos lleva a través de las fuentes de inspiración de un movimiento que es resultado del jazz y la música europea clásica para luego conducirlo a la Bossa Nova y más tarde al estilo Tropical.

La película ofrece una mirada dentro de la atmósfera íntima del trabajo de María Bethânia, rodeada por sus músicos, consejeros artísticos y amigos, representando una maravillosa oportunidad para comprender la esencia de la historia de la música brasileña. María Bethânia describe su espíritu musical en paralelo con el desarrollo de la sociedad brasileña y la música.

CANAL COMPRAS