• Inicio Sugerir Modificar

Sentencia de muerte


Cartel de Sentencia de muerte

Charlotte es una joven condenada a muerte en una prisión de Oklahoma por el secuestro y asesinato de una niña. Durante su estancia en el corredor de la muerte, forja una amistad con Frank Nitzche por carta. Un hombre cuyo modo de vida consiste en cartearse con condenados a muerte para lucrarse publicándolas una vez se ha ejecutado la sentencia. Pero esta vez, la historia va a ser del todo diferente para Frank. Cuando sólo quedan unos días para la ejecución, se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte, a la vez que descubre algunas lagunas en el caso. Ahora, la vida de Charlotte está en sus manos.

Mientras, su abogada intenta por todos los medios recurrir el veredicto antes de que se agote el plazo de Charlotte. A contrarreloj, Frank intentará encajar todas las piezas del rompecabezas que revelarán la verdad y darán a conocer, antes de que sea demasiado tarde, los secretos que ambos habían guardado.

     Título original: Return to Sender
     Año: 2004
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 13/01/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: New World Films Internacional, S.A.

 

Comentario

Nunca antes, en una era de terrorismo, de afamados asesinos en serie, homicidas e infanticidas, la cuestión de la ley, el orden, el crimen y la condena había estado tan presentes en la conciencia de todos como lo está ahora.

De hecho, resulta sorprendente el gran número de páginas que se han escrito para alimentar la constante curiosidad de un público ávido de información sobre de la pena capital y el corredor de la muerte. No en vano, existen más de 6.000.000 de páginas dedicadas a este tema, de las que 537.000 de ellas tratan específicamente de mujeres en el corredor de la muerte, lo que resulta aún más llamativo. Nos guste o no, es una cuestión que fascina y repele a todo el mundo.

Históricamente, las mujeres no han sufrido la pena de muerte tanto como los hombres. Desde 1632, año en el que fuera ejecutada Jane Champion, la primera mujer que perdió la vida por ahorcamiento en los Estados Unidos (en James City, Virginia), hasta mayo de 2002, cuando tuvo lugar en Alabama la ejecución de Linda Lyon Block, las mujeres han sido víctimas del 3% de las ejecuciones en Estados Unidos. En los últimos años sólo se ha apliucado la pena capital a nueve mujeres, entre las que se encuentra Aileen Carol Wuornos, una prostituta de carretera que fue ejecutada por el asesinato de siete hombres en el estado de Florida durante la década de los 80…¿Podría Charlotte Cory ser la siguiente?

CANAL COMPRAS