• Inicio Sugerir Modificar

P. La semilla del mal


Cartel de P. La semilla del mal

En el remoto nordeste de Tailandia, en los pequeños pueblos alrededor de las ciudades de Surin, la magia es una poderosa fuerza. Viejos hechizos en Pali están recitados por el Paw Mot – Hechiceros - para proteger a los villanos, para maldecir enemigos, y para espantar fantasmas. Esto no es sólo un mito. Esto es real.

Para Dau, una joven Tailandesa, crece en un pequeño bosque con su abuela, la magia es parte de su educación. Ella aprendió el poder de la magia para protegerse de los espíritus malvados, para darse suerte y belleza, y para librarse de sus rivales. También aprende las reglas que debe cumplir si va a usar sus poderes como una bruja. Y todos los tailandeses saben el castigo por romper estas reglas, un malvado crecerá dentro de la bruja con ansia de carne cruda y sangre. Es conocido como “Phii Borb”. Cuando se haga fuerte, dejará el cuerpo del anfitrión, y buscará carne humana. Entra en el cuerpo de las víctimas y las come de dentro a afuera.

Dau va creciendo, su abuela se hace más débil y se quedan sin recursos económicos. Dau no tiene para medicinas. Desesperada por cuidar de su abuela, deja el pequeño pueblo y se dirige a Bangkok, donde le dan trabajo de gogó en un bar.

Nosotros vemos a una ingenua chica de pueblo aprendiendo las costumbres de la ciudad, haciendo amigas entre las chicas del bar., pero… también enemigos. Ella pronto empieza a hacer uso de sus habilidades mágicas para atraer hombres, para eliminar obstáculos y para vengarse de los que se ponen en su camino. En su despreocupación, nosotros vemos que está empleando mal sus poderes, y finalmente rompiendo las tres reglas sagradas. Entre las luces de neón, los rascacielos, los callejones y las habitaciones del hotel, un monstruo ha nacido.

     Título original: "P"
     Año: 2005
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Thailandia
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 03/02/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Eurocine Films