• Inicio Sugerir Modificar

Alone in the dark


Cartel de Alone in the dark

Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando enciendes la luz, no hay nadie ahí.

Podrías sentirte seguro…pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respirando entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar - o nunca quiere ver.

De niño, Edward Carnby tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irracional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás seas el único que pueda salvarte la vida.

Ahora, el gran misterio del pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. Han desaparecido diecinueve personas, y comparten una sola cosa en común - todos han crecido en el mismo orfanato que Edward. Tratando de encontrar alguna respuesta, Edward descubre que se halló un antiguo artefacto de bastante energía de un remoto naufragio. En medio del creciente peligro, recurre a Aline Cedrac, una brillante antropóloga quien también es una antigua novia suya -y la única persona de la que realmente se fía.

En un mundo de viejos demonios, civilizaciones perdidas, conspiraciones oscuras de gobierno, y de amenazas de muerte paranormales, Edward y Aline se alían para enfrentarse al enemigo supranatural diferente a todo lo que han visto hasta ahora… un ser cuya propia existencia podría amenazar la humanidad entera.

     Título original: Alone in the dark
     Año: 2005
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Canadá
     Género: Acción. Terror
     Fecha de estreno: 20/01/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: New World Films Internacional, S.A.

 

Comentario

Habiendo llevado a la gran pantalla el exitoso videojuego Sega titulado House of the Dead, el creador de Alone in the Dark, Part IV se dirigió a Uwe Boll para que transformase el popular videojuego de Atari en una experiencia cinematográfica. Boll nacido en Alemania, cuya obra incluye producciones propias de terror tales como Run Amok (1992), la historia de horror americana Sanctimony (2000) y el thriller Blackwoods (2002), vio interesantes los personajes en tres dimensiones del videojuego y la compleja trama de la película.

"Todos los niños con los que Edward creció - ¿por qué todos han desaparecido y él no? De repente su trabajo como investigador de efectos especiales adquiere un carácter personal y se compromete a encontrar a estos niños," Boll explica. El carácter inicial del personaje conduce a una historia mucho más compleja que incluye una oscura trama de gobierno, civilizaciones antiguas y criaturas endemoniadas que se han escondido durante miles de años, señala. "Es una gran película, y todo se desarrolla muy bien."

Junto al productor de esta película, Shawn Williamson con el que trabajó en Blackwoods, Boll pone en marcha una obra de entretenimiento que por si misma es válida para el público en general y que además contenta a los fieles fanes del juego. "Adaptar fielmente un videojuego a una película es difícil, en parte porque son medios muy diferentes," Williamson afirma. "Un juego es interactivo y los jugadores pueden tomar distintos caminos. Una película supone la misma experiencia cada vez que la ves. A pesar de ello creo que hemos logrado capturar la energía y el espíritu del juego a la vez que hemos hecho realidad mucha de la historia de fondo de estos personajes".

Elan Mastai, una de las guionistas del proyecto junto con Michael Roesch y Peter Scheerer, vio interesante adaptar un videojuego bien desarrollado, inspirado en la clásica novela de horror de H.P. Lovecraft, a una película de largometraje. "Los juegos son una gran fuente de material porque tienen realmente elaboradas historias de fondo," Mastai comenta. "A menudo lleva 50 horas para contar la historia de un juego, para que haya un fondo real a ese universo."

Mientras en el vídeo se centra al público en el punto de mira de un jugador, Boll trabajó para llevar a la pantalla "la sensación espeluznante y de suspense de encontrarse sólo en la oscuridad". "Mantuvimos el escenario realmente oscuro con el fin de que, si eres uno del público, no sabes claramente lo que hay alrededor tuyo y lo que va a ocurrir a continuación."

CANAL COMPRAS