• Inicio Sugerir Modificar

El rey


Cartel de El rey

Colombia, años 60. Pedro Rey es el ambicioso propietario de un bar nocturno en la ciudad de Cali. Allí conoce a Harry, un norteamericano que le abre las puertas del narcotráfico. Juntos crean una lucrativa red comercial que introduce droga en Estados Unidos.

La trama de corrupción que Pedro Rey ha tejido en su ascenso hacia la alta sociedad no será del todo exitosa: "El Rey" del tráfico internacional pondrá en peligro el amor de su vida y se enfrentará a un desenlace inesperado por causa de su desmedida ambición.

     Título original: El rey
     Año: 2005
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Colombia, Francia, España
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 27/01/2006
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película extranjera de habla hispana 2005

Comentario

El REY era mi opera prima, había sido un proyecto ambicioso que empezaba en la década del treinta recordando los orígenes de la llamada " y terminaba en los años setenta. Me costó mucho esfuerzo entender que debía simplificar el periodo histórico, hasta que decidí centrarlo a partir de mediados del sesenta, época en la cual me podía situar de un modo más sincero, pues por ese tiempo mi familia vino a vivir a Cali al barrio San Nicolás, un barrio popular que es el epicentro donde se origina la película. Algunos de los personajes y situaciones en las que tercia el film hacen parte de las anécdotas que viví, me imaginé o me contaron. El guión empezó a cohesionarse, escuché muchos concejos, quizás demasiados, pero volví a mi lugar de montajista y los edité de la manera que me parecían más verosímiles.

El rodaje fue muy difícil, los días se me cruzaban con las noches y el sueño de terminar bien la película, siempre estaba amenazado por terribles pesadillas reales que debía enfrentar día a día. Había imaginado que la calma llegaba cuando terminara el rodaje, pero se acabó la filmación en Colombia y a los pocos días estaba ansioso por pre-editar y no hubo tiempo de tregua porque unas semanas después continúe en Nueva York, Paris y Madrid, en un proceso de búsqueda que me permitiera encontrar el punto ideal para montar la historia de la mejor manera posible.

CANAL COMPRAS