• Inicio Sugerir Modificar

En la cuerda floja


Cartel de En la cuerda floja

La historia empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, cuando la película rastrea los orígenes del sonido de Cash que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.

     Título original: Walk the line
     Año: 2005
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 03/02/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 
Premios:
Oscar. Mejor actriz 2006
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2006

Comentario

El guionista y director James Mangold dice de Cash: "Cuanto más sabía de los primeros años de la vida y la carrera de John, más veía la oportunidad de hacer una película sobre una época en la que hacer música era hacer música y no hacer dinero o vídeos musicales. La historia de John no es el relato de algo prodigioso o de una cruda ambición; empezó tarde, aprendió por sí solo a tocar la guitarra y no le animaron mucho a ello. Nadie tocó a su puerta cuando se trasladó a Memphis. Pero John fue lo suficientemente listo para plantarse en Sun (Records), la zona cero de la revolución musical. Con un tremendo talento, John devino en lo que ningún otro cantante logró ser: un narrador atemporal y la ardiente voz de las sombras. Sus canciones son muy singulares, muy personales y muy crudas".

Mangold añade: "Desde luego, la otra oportunidad era la de hacer una película sobre una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos. Había algo mágico en la idea de que, durante una década, el único lugar en el que John y June podían estar solos era en un escenario delante de 10.000 personas".

El reparto está apoyado por la cantante de blues y country premiada en los Grammy, Shelby Lynne, quien hace su debut como la madre de Johnny, Carrie Cash; el cantante de rock y blues Waylon Malloy Payne, quien interpreta a Jerry Lee Lewis; el cantante de country-rock Shooter Jennings, que encarna a su padre en la vida real, Waylon Jennings; el cantante de rock alternativo y folk Johnathan Rice como Roy Orbison; y el prometedor cantante y compositor Tyler Hilton como Elvis Presley.

CANAL COMPRAS