• Inicio Sugerir Modificar

Dicen por ahí


Cartel de Dicen por ahí

Sara Huttinger está hecha un lió. Ha aceptado casarse con su novio, Jeff, pero le aterra la idea de llevarlo a cabo. Su carrera como periodista se ha quedado estancada en la sección de los obituarios en The New York Times. Y para colmo, su hermana Annie, presurosamente decide casarse con su pareja de tenis y Sara tiene que volver a casa en Pasadena, California, para asistir a la boda. Esto implica pasar tiempo con la familia.

Desde que tiene uso de razón Sara ha sido la oveja negra de la familia; nunca ha encajado bien. Por mucho que quiera a su padre y a su hermana, no se identifica con su acomodado estilo de vida que gira en torno al club de campo y los partidos de tenis. Para Sara, volver a casa es contemplar aquella aburrida y asentada vida que teme que le espera en el futuro. Lo único que hace que la visita sea más llevadera es la compañía de su abuela Katherine, una señora sin pelos en la lengua a quien se le escapa el comentario de que Sara no es la primera mujer de la familia que se ha asustado frente al hecho de casarse. De hecho, treinta años atrás, la difunta madre de Sara huyó con un misterioso joven días antes de su boda con el padre de Sara.

Curiosamente, por aquel entonces, corrían rumores sobre una chica que se había fugado con un hombre joven a quien su madre había seducido. Este suceso provocó un auténtico escándalo en Pasadena. Estos rumores se plasmaron en un libro, y del libro surgió una película. Ahora, en pleno ajetreo nupcial de su hermana, Sara emprende una frenética búsqueda para encontrar una copia de la película El graduado del año 1967, convencida de que su familia pudo haber sido la inspiración de aquella historia, con Katharine como la señora mayor y su propia madre como el verdadero amor del joven... pero, ¿Quién fue aquel joven?

Creyendo que la antigua historia puede ser la clave de su verdadera identidad, Sara mete a Jeff en un vuelo a Nueva York y se desvía a San Francisco para buscar al compañero de clase de su madre, Beau Burroughts, un famoso millonario de internet.

No encuentra a su padre, ni mucho menos, sino una persona de quien enamorarse...o con quien al menos acostarse. Este extraño encuentro con un hombre que personifica toda la aventura y emoción que ella anhelaba la empuja vuelta atrás hacia lo que mejor conoce y menos entiende-su familia.

     Título original: Rumor has it...
     Año: 2005
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 17/02/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Dicen por ahí… está situada en el año 1997 para encajar el tiempo de la novela y la película de El graduado con las edades de los personajes, pero el escenario es la Pasadena contemporánea, con alguna parada en Nueva York y el norte de California. Fundada en 1885 en la falda de la sierra de San Gabriel, Pasadena era una estación invernal para gente adinerada del Este y todavía existen muchas de sus mansiones originales. En la película, hay un chiste que se repite continuamente entre los amigos de los Huttinger, "Nadie es de Los Ángeles. Pero si eres de Los Ángeles, probablemente eres de Pasadena.

"Se parece a muchos barrios residenciales periféricos que tienen valores más tradicionales y conservadores," comenta el productor Ben Cosgrove. "Es el mundo burgués que tanto teme Sara y es casi un personaje más de la historia."

La película transcurre en varios lugares - Nueva York, donde vive Sara y a donde debe regresar; Pasadena, el hogar de los Huttinger; y el norte de California, donde Sara encuentra a Beau Burroughs. Thomas Sanders, nominado dos veces al Oscar (Salvando al soldado Ryan, Bram Stoker's Dracula) quiso enfatizar estos tres hábitat distintos. "Los colores del mundo de los Huttinger son algo aburridos y claustrofóbicos, mientras el mundo de Beau Burrough gira en torno a la belleza, el color y el estar al aire libre. Trabajamos cuidadosamente con la paleta de colores para asegurar que cuando los personajes estuvieran en los distintos ambientes, se reflejaran aquellos mundos."

CANAL COMPRAS