• Inicio Sugerir Modificar

En tierra de hombres


Cartel de En tierra de hombres

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región-las minas de hierro. Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común.

Cuando Josey protesta contra el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición. No solo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Con el tiempo, hasta su amistad con Glory se pondrá a prueba y la difícil relación que mantiene con su padre, un veterano minero llegará a sus límites y sufrirá una gran persecución personal. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para sí misma y sus hijos afectarán a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente. El chico, avergonzado por la notoriedad de su madre descubrirá duros detalles de su vida pasada, que ella nunca hubiera querido que se supieran. A través de estos contratiempos, Josey encontrará el valor para luchar por lo que creé, a pesar de tener que hacerlo sola.

     Título original: North country
     Año: 2005
     Duración: 126 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/03/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2006
Oscar. Mejor actriz de reparto 2006

Comentario

En Tierra de Hombres ofrece una mirada sobre la vida en la región de Iron Range, y las batallas personales de los mineros contra la dirección y contra sus propios compañeros. Asimismo, la película explora las relaciones entre Josey Aimes y los residentes de esta comunidad muy unida, ofreciendo una visión de por qué se mantienen unidos.

"Los personajes son el motor de la historia," dice Caro, hablando de algunos de los conflictos que se desarrollan con las minas como telón de fondo: "La difícil relacion que Josey tiene con su padre, el rencor inicial que siente el padre hacia su hija y como poco a poco empieza a ver las cosas desde su perspectiva; la lucha de Josey como madre soltera sobre todo con su hijo adolescente quien paga el precio por la demanda de su madre con los otros chicos del instituto; su amistad con las otras mujeres y como todo se va a pique cuando ella decide enfrentarse a la dirección de la empresa; y las corrientes de tensión entre Josey y Bobby Sharp, hay mucha tensión entre estos dos."

"Lo veo como dos historias que se van desarrollando al mismo tiempo," dice Seitzman. "Una trata de una mujer que trabaja en las minas de hierro y los hombres que no la quieren allí. La otra se trata de una mujer que tiene que aceptar su pasado, y cómo aquello afecta a su familia y su futuro."

CANAL COMPRAS