• Inicio Sugerir Modificar

Dick y Jane. Ladrones de risas


Cartel de Dick y Jane. Ladrones de risas

Los años de duro trabajo realizados por Dick Harper finalmente dan resultado cuando es ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero exactamente un día después de conseguir su nuevo puesto, Globodyne es destruido por un escándalo estilo Enron - y a Dick le dejan con el marrón.

Su repentino cambio de suerte no le ha dado tiempo a Dick para ahorrar lo suficiente para "un día lluvioso". Y ahora está "diluviando", mientras Dick y su adorable mujer, Jane, ven con horror como su lujosa casa a las afueras de la cuidad, sus ostentosos coches y sus amistades - preocupadas por su posición social - se desvanecen de repente.

Después de jugar toda su vida según las reglas y de dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo para lograr una vida cómoda para su familia, Dick no está nada preparado para renunciar al sueño americano. Siguiendo los pasos de su corrupto jefe, sin embargo, se le ocurre una brillante idea; si robar era suficientemente bueno para su jefe, entonces también lo será para él. Utilizando estas recién halladas habilidades, él y Jane planean una divertidísima venganza, y dan una lección a las grandes empresas.

     Título original: Fun with Dick and Jane
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/02/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El productor Brian Grazer ha disfrutado de un enorme éxito en sus colaboraciones con la superestrella Jim Carrey. Sus películas juntos, Mentiroso Compulsivo y El Grinch, fueron grandes éxitos comerciales, por lo que, desde entonces, estuvieron buscando otro proyecto para trabajar juntos.

Carrey y su equipo de dirección habían estado contemplando realizar una nueva versión de la comedia Dick y Jane, Ladrones de Risa, protagonizada en 1977 por Jane Fonda y George Segal, porque pensaban que el tema tenía relevancia contemporánea - una comedia orientada a la familia, comedia que trata de las trampas en las que se puede caer al perseguir el esquivo sueño americano, todo con un fondo de enorme avaricia corporativa. (Según unos estudios económicos recientes, hace una generación, un presidente de tipo medio ganaba 40 veces lo que un trabajador medio. Hoy gana casi 400 veces más.)

"Un día Jim me vino con esta gran idea para actualizar Dick y Jane, Ladrones de Risa. No sólo tenía un tremendo potencial cómico sino que parecía arrancado de los titulares," observa Grazer. "Me preguntó si estaba dispuesto a producirla, y rápidamente acepté la oferta".

Aunque está relatada desde una perspectiva contemporánea única, los argumentos de la película imitan las grandes comedias de los años 30, la edad de oro en Hollywood.

CANAL COMPRAS