• Inicio Sugerir Modificar

Thumbsucker


Cartel de Thumbsucker

No es nada fácil madurar. Y la edad no tienen nada que ver... A sus 17 años, Justin Cobb todavía se chupa el dedo. Quiere evitarlo, y además es consciente de que este hecho está trastornando a su familia, su vida amorosa y su propia identidad. Lo único que cambia su conducta es la hipnosis terapéutica a que le somete su "gurú" ortodoncista. Sin embargo, aunque Justin está convencido de que esto pondrá remedio a todos sus problemas y finalmente será una persona "normal," lo cierto es que aquéllos no han hecho sino empezar. Chuparse el dedo sólo es un síntoma de un miedo hincado muy en lo hondo: que tanto él como su padre no son lo bastante buenos para su madre, y que ésta acabará por dejarlos. Chuparse el dedo es el único modo de paliar el miedo. Y cuando la madre se va, Justin entra en una espiral de conducta maniática; se le diagnostica un "desorden hiperactivo con déficit de atención" y administra Ritalin, lo que viene a substitutir el dedo pulgar. Cuando la medicación prescrita le hace el mayor efecto, coincidiendo con un insólito éxito con una chica de la escuela, Justin cambia el pulgar por droga y sexo.

Su padre, Mike, también está marcado por un triste giro que dio su juventud: una fallida carrera universitaria como jugador de rugby según parece como consecuencia de la lesión en una rodilla. En muchos aspectos, Mike se siente como un adolescente, y sin embargo ha sobrepasado la cuarentena y se halla con su hijo mayor todavía chupándose el dedo a punto de entrar en la universidad y con una esposa que parece ir yéndose. Mike oculta sus miedos y contrariedades con una actitud de apariencia sólida, pero este recurso se está deshaciendo. Se ve empujado fuera del mundo de mentiras y negaciones que se apoderaron de él desde su etapa universitaria hasta el presente. ¿Quiso realmente en algún momento ser un deportista? ¿Ha estado ocultando una falsa personalidad durante todos estos años y no sabe cómo evolucionar fuera de ella?

     Título original: Thumbsucker
     Año: 2005
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 02/06/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Thumbsucker es una mirada honesta y curiosa a la lucha interna que sostiene la gente que se siente profundamente incompleta, tanto si se trata de adolescentes como de adultos de mediana edad. Suspiran por ser cualquier cosa menos lo que son, con sus miedos y dudas reales. Anhelan ser "normales." Buscan respuesta mágicas para sus problemas y acaban descubriendo que no pueden ser nadie más que ellos mismos; que lo "normal" no existe; y que sus defectos son lo que les hace humanos y enternecedores.

Mike Mills debuta como director cinematográfico y ha escrito la adaptación de la novela homónima de Walter Kirn. Es una producción de This is that, Cinema-go-go, y Bull's Eye Entertainment.

CANAL COMPRAS