• Inicio Sugerir Modificar

Sin control (Derailed)


Cartel de Sin control (Derailed)

Charles Schine, que trabaja como ejecutivo en una agencia de publicidad, es una de tantas personas que acuden cada mañana a su trabajo en Chicago en el tren de las 8:43. Pero un día pierde ese tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris... A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180º.

Lucinda es encantadora, guapa y atractiva. Aunque los dos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. Las citas para quedar a comer se van convirtiendo en copas después del trabajo y, finalmente, Charles y Lucinda deciden consumar su relación en la habitación de un hotel. Lo que parece una aventura absolutamente perfecta se ve truncada cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en su habitación a punta de pistola. Su relación extramatrimonial se convierte en una pesadilla mucho más peligrosa y violenta de lo que jamás podrían haber imaginado.

De repente, la vida de Charles se ve envuelta en una vorágine de chantaje, misterio, violencia y crimen. No puede confesárselo a su mujer ni tampoco a la policía y, Charles se ve atrapado en un mundo extraño para él, que nada tiene que ver con su vida anterior.

     Título original: Derailed
     Año: 2005
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 10/02/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Lorenzo di Bonaventura leyó el libro de James Siegel durante unas vacaciones de Navidad. No podía parar de leer y afirma: "enseguida me di cuenta de que sería una gran película". En cuanto se enteró de que los derechos estaban disponibles, decidió comprarlos. La historia le decía muchas cosas: "Todos hemos cometido errores en nuestra vida. Todos hemos tomado decisiones equivocadas en un momento dado; en ocasiones se trata de pequeñas decisiones y no nos damos cuenta de las consecuencias. Creo que en el caso de Charles Schine, la vida le ha dado unos cuantos golpes y se encuentra en un momento muy vulnerable de su vida. Desgraciadamente para él, esta vulnerabilidad le lleva a cometer un error".

La novela también cautivó al guionista Stuart Beattie. "Lo leí en una noche y pensé que era una historia al más puro estilo hitchcockniano". También se sintió fascinado por el personaje central de la historia. "Es un buen hombre. Cometió un gran error y no ha dejado de pagar por ello. Si yo estuviera en su lugar, probablemente haría las mismas cosas, cometería los mismos errores, e iría adentrándome más y más en un pozo sin fondo, al igual que Charles; creo que lo que le pasa es terrible. 'Derailed' tiene todo lo que se puede pedir a un buen thriller". Beattie tuvo muy claro que quería formar parte de este proyecto: "Creo que ya no se hacen películas como las de Hitchcock. Películas como 'Con la muerte en los talones', en la que unos tipos normales y corrientes se ven envueltos en situaciones extraordinarias, en una trama con unos giros fantásticos".

Di Bonaventura encargó a Beattie el guión porque, como nos explica: "Él comprendió perfectamente qué es lo que podía hacer que este libro funcionara como película, cómo dar vida a los personajes. Supo visualizar la película".

Uno de los mayores orgullos de Beattie es el de haber sido "el único guionista de la película, de principio a fin, algo no muy frecuente en el Hollywood de hoy en día. Es algo que ocurre en una de cada cien películas. Ha sido fantástico". Bromea con sus amigos: "Voy a tener que demandarme a mí mismo para sentirme normal. Todo ha ido tan bien que no me lo puedo creer. De lo contrario, todo sería demasiado extraño".

CANAL COMPRAS