• Inicio Sugerir Modificar

Factotum


Cartel de Factotum

Hank Chinaski es escritor. Escribe poemas, relatos, y los manda a revistas literarias que siempre los rechazan. Para pagar las pensiones baratas en las que vive y las copas que se toma, acepta cualquier trabajo. Ha trabajado en almacenes, en fábricas, de portero e incluso de taxista, pero nunca dura mucho. Le echan porque no aparece después de pasarse la noche bebiendo, o él se va porque se aburre o no le gusta la gente con la que trabaja.

Para Hank la vida no se reduce a trabajar y a tener dinero para comprar cosas caras. Vivir significa apostar en el hipódromo, amar con pasión a dos mujeres, Jan y Laura, a las que les gusta beber tanto como a él, observar las cosas pequeñas y escribir, siempre escribir. Esto es la vida para Hank.

Según Hank, sólo se vive de verdad si uno se atreve a ir hasta el final, arriesgándolo todo. Pero arriesgarlo todo siempre significa perderlo todo.

Después de perder a su gran amor, Jan, que le deja por un hombre que le ofrece seguridad material, Hank acaba bebiendo en la calle con los borrachos del barrio. Pero en el último momento, en un desenlace agridulce, una prestigiosa revista literaria acepta publicar uno de sus relatos.

Basada en la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski, Factótum es la divertida, emotiva e incluso poética historia de un hombre decidido a vivir la vida hasta el final aunque eso signifique rechazar el "sueño americano".

     Título original: Factotum
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Noruega, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/05/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

CANAL COMPRAS