• Inicio Sugerir Modificar

Amor + odio


Naseema y Adam son dos adolescentes en una ciudad del norte de Inglaterra. Naseema es una británica musulmana de ascendencia paquistaní cuya educación ha sido supervisada por su familia, sobre todo por su padre, que es taxista, y su hermano mayor Yousif, que trabaja en una fábrica. Adam es un chico del barrio que pasa el tiempo con su hermano mayor Sean y con su pandilla, todos ellos racistas declarados que se divierten atacando a los "paquis". Naseema empieza a trabajar en la tienda de decoración donde Adam está empleado, pero él rehúsa hablarle.

La otra compañera de Naseema es Michelle, una joven simpática y abierta a la que le gusta salir con paquistaníes con buenos coches. No tiene madre. Su padre Derek trabaja en la misma fábrica que Yousif. Michelle conoce a Yousif y ambos se sienten atraídos. Adam quiere que su jefe despida a Naseema. A pesar de la aparente hostilidad de Adam, Michelle se da cuenta de que se siente atraído por Naseema. Sean y el resto de la pandilla echan del pub a un amigo, Shane, cuando reconoce que las chicas paquistaníes le parecen guapas. Por su lado, Yousif también prohíbe a Naseema que hable con chicos blancos, aunque él mantenga una relación secreta con Michelle. Adam acaba por reconocer que le gusta Naseema. Quedan en un edificio abandonado. Adam la besa apasionadamente antes de huir despavorido.

La relación entre Yousif y Michelle es cada vez más fuerte. Los dos esperan lo mismo del futuro, casarse, tener hijos, una casa, un poco de seguridad. Adam queda con Naseema y pasan una maravillosa velada. Yousif exige que Naseema le diga qué hace y adónde va. Azara, la hermana mayor, le tacha de hipócrita. Una noche, Sean rehúsa pagar a un taxista y le da una paliza. Es el padre de Naseema. Yousif llama a sus amigos y van en busca de Sean y su pandilla armados con bates. Sean y Adam consiguen escapar, pero Adam se enfrenta a su hermano.

Al día siguiente, Adam se entera con horror de que el taxista es el padre de Naseema. Yousif les sorprende juntos, persigue a Adam y se lo cuenta a Naseema. Ésta rompe con él. Adam, desesperado, le dice que él no tuvo nada que ver y la convence para que se vayan a la "gran ciudad", a hacer realidad sus sueños. Entre tanto, Yousif rompe con Michelle. Le explica que su religión le prohíbe seguir con ella. La chica, desesperada, deja escapar que Naseema planea huir con Adam...

     Título original: Love + Hate
     Año: 2005
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS