• Inicio Sugerir Modificar

Tristán e Isolda


Cartel de Tristán e Isolda

Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh. Uno de esos líderes, Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán, a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano tras un ataque irlandés en el que también murió la familia de Marke. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto…

Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado hasta que sana por Isolda, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre, el rey Donnchadh, y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda. Todavía tratando de crear cizaña y división entre las tribus inglesas, el rey Donnchadh regala a su hija como premio de un torneo entre todos los campeones de Inglaterra. Tristán gana la mano de la princesa para Lord Marke, cuya visión de una Inglaterra unida finalmente podría verse materializada.

Tristán se horroriza al ver que la mujer que ha ganado para su señor, la mujer con la que Marke se casará, es Isolda, su salvadora irlandesa. Aún peor, Marke es un digno y buen futuro rey cuya confianza en Tristán ha hecho del joven caballero ser quien es. Primero separados por países en guerra, y ahora por la lealtad hacia el rey y su país, Tristán e Isolda deben reprimir sus emociones en aras de la paz y el futuro de Inglaterra. Pero cuanto más niegan su pasión, más ferozmente les abrasa. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejados, Tristán e Isolda se sienten inexorablemente atraídos el uno por el otro, arriesgándolo todo por estar juntos en un postrer momento.

     Título original: Tristan & Isolda
     Año: 2006
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 10/03/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Poco se ha escrito sobre la época que va entre la caída de Roma y el Renacimiento llamada Edad Media. Ésta fue la parte más importante de la búsqueda de Reynolds y del diseñador de producción Mark Geraghty por hacer que esa era cobrara vida para la producción de TRISTAN & ISOLDA. "Nadie sabe realmente lo que ocurría en la Edad Media y eso puede ser bueno o malo", comenta Reynolds. "Mark y yo lo examinamos desde el punto de vista de lo que se conocía de la Inglaterra romana de alrededor del siglo V después de Cristo. Y luego, con la información contenida en las crónicas y archivos de los que se disponen a partir del siglo IX después de Cristo, pudimos retrotraernos y rellenar ese hueco de siglos".

Reynolds se apoyó en Geraghty, con quien había colaborado en "La venganza del Conde de Montecristo". Reynolds también sabía que Geraghty podía ser extremadamente creativo con sus diseños. Mucho de eso, dice Geraghty, se consigue mediante conjeturas y hacienda un uso frecuente de la imaginación. "¿Cómo recrearías un lugar y una época de hace 1500 años, pero haciendo al mismo tiempo algo con lo que la gente de hoy en día pueda sentirse identificado?", dice Geraghty. "Al estar contando una historia y no haciendo un documental, cogimos los retazos que realmente nos encajaban e intentamos crear el mundo que imaginamos y que tuviera esa remembranza con la Edad Media".

CANAL COMPRAS