• Inicio Sugerir Modificar

Lie with me (El diario íntimo de Leila)


Cartel de Lie with me (El diario íntimo de Leila)

Leila es una joven sexualmente voraz que se relaciona con los hombres mediante breves encuentros íntimos. Una noche, durante una concurrida fiesta privada en una casa, conoce a David, y la lujuria surge a primera vista. Poco después, mientras Leila practica sexo con un desconocido en la parte trasera de la casa, David y su novia hacen lo mismo pero en su coche. Leila y David se miran fijamente mientras hacen el amor con otras personas, iniciándose así un ritual de cortejo que dará paso una aventura sexual entre ambos.

La seducción resulta fácil y muy gratificante. Leila y David acaban conociéndose (en el sentido bíblico) en la cama, en el parque, en el tejado, en todas partes. Para ellos, como para muchos otros jóvenes de su generación, el sexo es una forma de comunicación. Pero Leila empieza a darse cuenta de que lo que la une a David es diferente a lo que ha vivido hasta entonces. Y David siente lo mismo por ella. Por primera, vez ambos sienten necesidades y deseos que van más allá de lo estrictamente físico. Lo que realmente buscan es una conexión emocional.

El miedo que les producen los sentimientos que desencadena su relación les hace refugiarse en la seguridad que les proporcionaban sus vidas antes de conocerse. La realidad cotidiana y lo imprevisible de los lazos emocionales han roto su burbuja de sexo y romanticismo, y amenazan con separarlos. Al morir su padre tras una larga enfermedad, David busca apoyo en su ex novia. Por su parte, Leila está preocupada por el inminente divorcio de sus padres.

Leila y David están atrapados entre dos mundos. Por un lado, el sexo anónimo y sin contexto empieza a parecerles menos atractivo. Por otro, el compromiso convencional (el matrimonio y el divorcio que parece que siempre le sigue) no parece ser la solución. Así, se aventuran a buscar una forma de combinar lujuria y amor, espontaneidad y estabilidad, embarcándose en una nueva forma de vida.

     Título original: Lie with me
     Año: 2005
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Canadá
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/03/2006
     Distribuidora: Eurocine Films

 

Comentario

LIE WITH ME, una atrevida y rotunda exploración del lado erótico de las relaciones actuales, narra las aventuras de una mujer joven e independiente cuyos desenfrenados deseos sexuales la conducen de forma repentina (e inesperada) al amor verdadero. La película, basada en la innovadora y aclamada novela de Tamara Faith Berger, está protagonizada por Lauren Lee Smith y Eric Balfour, que encarnan a los carismáticos y atrevidos amantes de la historia. LIE WITH ME ha sido dirigida por Clement Virgo, producida por él mismo junto a Damon D'Oliveria y adaptada por Berger a partir de su propia novela.

El libro de Berger es una impresionante novela erótica que investiga el complicado terreno psicológico que se encuentra entre las necesidades emocionales de una mujer y su satisfacción sexual. En su llamativa portada aparece el dibujo caricaturesco de una mujer, aparentemente infantil salvo por un escandaloso detalle: la figura tiene unos genitales representados de forma realista. Esta fascinante imagen sugiere inocencia y experiencia al mismo tiempo, una dualidad tipo Eva que fascinó a Berger y a muchos escritores que la precedieron.

Berger empezó a interesarse por esta cuestión ya en los inicios de su carrera, cuando publicaba relatos y críticas de cine en varias publicaciones para adultos. Entonces se dio cuenta de que se obviaban de forma sistemática los aspectos más complejos e interesantes de la sexualidad femenina, sobre todo de la desinhibida sexualidad de las jóvenes de ahora. "La obra surgió de mi trabajo como escritora para revistas porno y de mi inmersión en las representaciones sexuales de las mujeres como "depredadoras" o "presas" -explica Berger. Cuando escribí LIE WITH ME quería acabar con esas representaciones limitadas y revelar las verdaderas emociones que subyacen tras el instinto sexual femenino."

CANAL COMPRAS