• Inicio Sugerir Modificar

Destino final 3


Cartel de Destino final 3

En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy celebra con sus amigos la noche de su graduación del instituto en un parque de atracciones. Están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio - Jason - la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuanto baja el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos.

Cuando termina la espantosa visión Wendy exige que la dejen bajar. Su compañero de clase, Kevin (Ryan Merriman), se siente obligado a acompañarla. Cuando abandonan la atracción, Lewis (Texas Battle) se ríe de Kevin y le llama miedica. Los insultos desembocan en una pelea entre varios estudiantes y al final algunos de ellos serán expulsados. Se quedan abajo y ven horrorizados cómo la montaña rusa se va fuera de control y mueren todos los que iban a bordo. Pero esto sólo será el comienzo...

Los que sobreviven descubrirán que esquivar el destino no es nada fácil. Tienen que morir y la muerte no renunciará a lo que le corresponde. Y no tardará mucho en reclamar la siguiente víctima. Con esta nueva tragedia Wendy se dará cuenta de que en las fotos que sacó en el parque de atracciones esa terrible noche hay pistas acerca de lo que les espera a los supervivientes. Wendy y Kevin intentarán interpretar esas pistas que podrían salvar vidas mientras que, de uno en uno, sus amigos sufren una muerte atroz. Y pronto les tocará a ellos...

     Título original: Final destination
     Año: 2006
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Terror
     Fecha de estreno: 17/03/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

"Creo que la idea del destino ha existido siempre", declara James Wong, director además de coguionista - junto con el productor Glen Morgan - de esta entrega, así como de la primera de la serie, estrenada en 2000. "¿Estamos destinados a conocer a la persona con la que nos casaremos? ¿Cómo moriremos? Son preguntas que todo el mundo se ha hecho en algún momento de su vida".

El productor Craig Perry, que ha supervisado las tres películas de la serie, cree que lo que atrae a los espectadores es la curiosidad humana acerca de la vida y la muerte. "Creo que todas las películas de la serie conectan con el miedo que todos tenemos a la muerte. Y nos hacemos preguntas como: ¿Qué pasa si muero hoy? ¿Cómo va a suceder? ¿Lo puedo impedir? ¿Y si he hecho algo que facilite mi muerte?"

"Los espectadores van al cine para observar el funcionamiento de la vida y la muerte y después se enfrentan al reto de dejar en el cine temas tan fundamentales", prosigue Perry.

Con respecto a este reto Perry explica que hicieron un pre estreno de Destino final 2, que contiene una impactante escena en un ascensor donde la cabeza de una mujer es literalmente arrancada: "Después vi a un grupo de jóvenes esperando el ascensor para bajar al parking. Se abrieron las puertas, se cerraron y volvieron a abrirse. Los chicos se miraron, dijeron 'a la mierda con eso' y ¡bajaron por las escaleras! Fue un gran momento porque significó que la película había funcionado".

CANAL COMPRAS