• Inicio Sugerir Modificar

Distrito 13


París, 2013. Un muro de aislamiento circunda los ghettos. No existen normas, ni ley, ni derechos... Las bandas son los dueños absolutos; aquéllos que no mueren antes, sólo logran algo de tiempo mientras esperan su turno.

Damien integra la élite de la policía. Oficial de una unidad especial de intervención, experto en artes marciales, domina el arte de infiltrarse, y sabe llevar a cabo sus operaciones mediante acciones rápidas, precisas y, con todo, enérgicas.

Ahora el gobierno le encarga la misión más arriesgada de su carrera: La banda más peligrosa del distrito 13 ha robado una arma de destrucción masiva.

Deberá infiltrase en el sector para desactivar la bomba. Para ello, ha de trabajar junto a Leïto, cuyo único objetivo estriba en el rescate de su hermana, quien ha caído en manos de la misma banda. Por otro lado, Leïto es el único que conoce el distrito 13 hasta en sus más recónditos rincones.

Pero la historia no se limita a eso. ¿Quién trabaja para quién? ¿Dónde se ocultan quienes tiran de los hilos? y, por encima de todo, ¿quién se aprovecha realmente de esta bomba?

     Título original: Banlieue 13
     Año: 2004
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Acción. C.Ficción
     Distribuidora: Manga Films
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

Todo un film de acción absolutamente moderno, Distrito13 es el resultado de un guión escrito por Luc Besson, que ha traducido en imágenes Pierre Morel, quien debuta aquí como director de largometrajes. Operador de cámara en muchas películas, Pierre Morel, que estaba buscando un proyecto, acabó por verse al mando de Distrito 13 en diciembre de 2003. El rodaje se vio interrumpido durante seis meses debido a una herida de Cyril Raffaelli. "Un día" -explica el director-, "me hallaba en el despacho de Luc, quien me dijo: 'Toma, léete esto y dime si te apetece realizar la película.' Leí el guión durante la noche; por la mañana lo recordaba todo. Le dije a Luc que me gustaba mucho, sin embargo me preguntaba si estaría a la altura. Y él me respondió: '¡No empieces a ser desagradable!' (risas.) Se empezó a preparar el film en enero de 2004."

El primer reto que planteaba Distrito 13 era el logro de la credibilidad en las peleas y las persecuciones. Desde Ong Bak (Ong Bak, 2003), la nueva referencia en materia de combate distribuida por EuropaCorp, el listón ha quedado muy alto. En consecuencia, era primordial hacer una buena elección de actores para los papeles de Leïto y de Damien.

A David Belle, iniciador del grupo de los Yamakasi e inventor del concepto de Parcour (Trayecto), se le propuso el papel de Leïto. Por otro lado, posee muchos puntos en común con este personaje.

CANAL COMPRAS