• Inicio Sugerir Modificar

Hostel


Cartel de Hostel

Historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino.

Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad…

En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.

     Título original: Hostel
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 24/03/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El director y guionista Eli Roth está siempre buscando formas de asustar a la gente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los directores de terror, Roth sabe que las historias reales y sus revelaciones a cerca de los rincones más oscuros de la naturaleza humana suelen ser mucho más aterradoras que los monstruos y el hombre del saco. Con su primera película, "CABIN FEVER", convirtió el titular de un periódico sobre una mortal bacteria carnívora en un terrorífico baño de sangre entre un grupo de jóvenes veraneantes. Ahora, con la película de Lions Gate, "HOSTEL", Roth vuelve a inspirarse en hechos reales, esta vez con resultados aún más aterradores.

Roth encontró la semilla creativa para "HOSTEL" durante una conversación nocturna con su amigo Harry Knowles, el web-master de Aintitcoolnews.com. "Estábamos hablando de las cosas más enfermizas que podían encontrarse en Internet. Algo que fuera más allá de los ya habituales accidentes brutales de skateboard o lo de esas dos chicas japonesas vomitando cada una en la boca de la otra en una bañera", recuerda Roth.

Knowles afirmó que había encontrado algo tan aterrador que no sabía si contárselo a Roth, lo cual sólo hizo aumentar la curiosidad del director. Finalmente, Knowles le pasó a Roth el link a una página web; y lo que Roth descubrió le afectó mucho más de lo que había imaginado: en algún lugar de Tailandia se podía comprar la emoción visceral de asesinar. Por sólo 10.000 dólares a cualquiera que estuviera dispuesto le podían acompañar a una habitación, darle una pistola cargada y proporcionarle otro ser humano para matarlo.

CANAL COMPRAS