• Inicio Sugerir Modificar

Sobrevivir a un hijo


¿Qué tienen en común Alfonso XIII, Dolores Ibárruri, la “Pasionaria” o Adolfo Suárez? ¿Qué comparten los escritores Sir Arthur Conan Doyle, Georges Simenon e Isabel Allende?

Todos ellos han pasado por el calvario de haber perdido un hijo, de haber asistido a la máxima representación de la muerte antinatura. Grandes estrellas del cine como Errol Flynn, Paul Newman y Romy Schneider han pasado por idéntico trance, al igual que Charles Augustus Lindbergh, Luciano Pavarotti o el magnate Giovanni Agnelli.

Y es que el dolor no distingue clases sociales, culturas ni razas, sino que produce la misma pesadilla a todos los padres por igual.

Este documental plasma, huyendo por completo del morbo, el profundo amor que sienten unos padres por unos hijos que desgraciadamente ya no están entre ellos. El amor hacia ellos más allá de la vida –o la muerte-, el sentimiento que perdura aunque no estén con ellos, cómo éste se mantiene invariable –o crece- con el paso del tiempo son algunas de las ideas que se tratan en el documental.

Cuando se muere un hijo se muere también una parte de nosotros. ¿Cómo conseguir fuerzas para seguir viviendo? ¿Cómo salir de la pesadilla? Los protagonistas del documental quizás puedan dar respuesta a estas preguntas y de este modo ayudar a aquellos padres que se vean súbitamente inmersos en una situación similar y en la que no saben cómo salir adelante.

     Título original: Sobrevivir a un hijo
     Año: 2003
     Duración: 58 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS