• Inicio Sugerir Modificar

Los productores


Cartel de Los productores

Estamos en 1959 y en Broadway resuenan los nombres de las grandes figuras del teatro. El productor Max Bialystock, sin embargo, ya no es uno de ellos. Un día, el tímido contable Leo Bloom se presenta en la oficina de Bialystock para hacer las cuentas e inocentemente deja caer que un hombre deshonesto podía ganar más dinero produciendo un fracaso que produciendo un éxito. De inmediato, a Bialystock se le enciende la bombilla y trata de persuadir al reticente Bloom para urdir tan perfecto plan: producir un estrepitoso fracaso en Broadway, embolsarse una fortuna y largarse del país con el dinero. Poco convencido, Bloom vuelve a su deprimente trabajo, pero no puede evitar soñar con una vida mucho más glamourosa ("I Wanna Be A Producer"). Al final, llega a la conclusión de que está harto, se lía la manta a la cabeza y decide asociarse con Bialystock para perpetrar el delito.

En busca de la peor obra posible, Max y Leo descubren "la peor de todas", un musical titulado "Springtime for Hitler-A Gay Romp with Adolf and Eva in Berchesgarten", y deciden ir a ver al dramaturgo Franz Liebkind a su ático de Greenwich Village. Antes de acceder a que Bialystock y Bloom produzcan su obra, el adorador del régimen nazi, Liebkind, insiste en que los dos futuros productores celebren con él la forma de vida aria y los obliga a jurar lealtad a Hitler.

     Título original: The producers
     Año: 2005
     Duración: 134 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 24/03/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Sólo a una persona en el mundo se le podía ocurrir esta idea: al incomparable Mel Brooks, cuya fabulosa trayectoria profesional vuelve al punto de partida con esta nueva versión cinematográfica de su película de 1968 "Los productores". Brooks era ya un veterano de la televisión cuando en 1968 hizo su debut en el cine como director y guionista con "Los productores". La comedia, con un modesto presupuesto y protagonizada por la estrella de Broadway, Zero Mostel, y un nuevo talento llamado Gene Wilder, se convirtió en un sorprendente éxito y le valió a Brooks un Oscar al Mejor Guión Original.

En ese momento, los espectadores quedaron impactados con la audacia de la película, que retrata a un productor teatral venido a menos, Max Bialystock (Mostel), y a un tímido y neurótico contable, Leo Bloom (Wilder), que traman un fracaso de Broadway con el fin de estafar a los que inviertan en la obra y embolsarse unos cuantos millones de dólares. La película se convirtió en un clásico del cine.

CANAL COMPRAS