• Inicio Sugerir Modificar

Lifting de corazón


Cartel de Lifting de corazón

Antonio Ruiz, un prestigioso cirujano plástico andaluz, vive en Sevilla junto a su mujer y sus dos hijos. Es un cincuentón, a punto de ser abuelo, que cuida su aspecto y lleva un ritmo de vida saludable y juvenil. Antonio es invitado a un congreso médico en Buenos Aires. Su asistente personal en esa oportunidad es una joven y atractiva mujer llamada Delia. Durante su estancia, Antonio disfruta la compañía de su ayudante, y sus encuentros con ella comienzan a deslumbrarlo. Aprende a bailar tango y siente, como tantos otros hombres, que la relación lo rejuvenece. Antonio y Delia viven una pasión sin límites. De regreso a España, su vida ya no será la misma. Deberá convivir con los deseos de volver a verla, y enfrentar los cambios que su esposa produce en el hogar a partir de su infidelidad. Destino ineludible de todo hombre, Antonio, finalmente, deberá elegir.

     Título original: Lifting de corazón
     Año: 2005
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Argentina, España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 31/03/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Festival Films

 

Comentario

"Jugada en tono de comedia romántica, Lifting de Corazón esconde debajo de una envoltura formal sofisticada, una melancólica reflexión sobre el paso del tiempo y los vanos esfuerzos de las personas por demorar ese inevitable discurrir. Algo así como una caja de bombones agridulces envueltos en vistoso papel para regalo.

Mientras transcurre la película, en el marco de dos ciudades bellas de manera distinta como son Sevilla y Buenos Aires, el espectador disfrutará de la dulzura de una historia de amor que agitará sus más diáfanas fantasías románticas.

El humor que permanece durante todo el film enmarca sin embargo una visión crítica, aunque piadosa y tierna, sobre algunas de las "debilidades humanas" más universales.

Esta historia dejará un ligero sabor amargo en la boca, ya que quizás demuestre que la felicidad es una meta inalcanzable y, además, ilusoria. Es probable que el amor no necesariamente esté donde está la pasión, ese estado de locura pasajero, algo así como fuegos artificiales. Tan emocionante y efímero como eso... El espectador no podrá evitar identificarse con lo que la película propone: sentir como despierta el incontenible deseo de vivir una experiencia como la que se cuenta, a pesar de las consecuencias".