• Inicio Sugerir Modificar

Mrs. Henderson presenta


Cartel de Mrs. Henderson presenta

Londres, 1937. Laura Henderson, una mujer adinerada y con contactos, acaba de enterrar a su amado marido. Y ahora, de repente, se aburre. A sus 69 años, tiene demasiada energía y vitalidad para disiparse como una amable viuda. Lo que necesita, dice su amiga Lady Conway, es un hobby. ¿Coleccionar diamantes, hacer obras de caridad, quizás? Pero, para disgusto de sus amigos, en vez de esto decide comprar un teatro, el Windmill, en el corazón del Soho.

No tiene ni idea de cómo llevar un teatro, así que contrata a Vivian Van Damm, un experto del negocio del espectáculo que también se ve sorprendido por la señora Henderson y sus maneras excéntricas, provocativas y maleducadas también. Van Damm le prohíbe asistir a los ensayos por sus continuas interferencias, así que ella se disfraza varias veces para poder espiarle. Su relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el Teatro británico. La idea que tiene Van Damm de hacer funcionar todo el día el teatro hace que el Windmill se abarrote hasta que los demás teatros les copian. Entonces es el turno de Laura de maquinar otro plan, poner chicas desnudas (por primera vez) en el escenario. Rindiéndose a su poder de persuasión, Lord Chambers, el censor, le otorga la licencia, con la condición de que las chicas desnudas no se muevan, como si fuera un cuadro. El espectáculo del Windmill se convierte en un éxito total inmediatamente. Pero al comenzar los bombardeos de Londres, el gobierno amenaza con cerrar el teatro. El espíritu combativo de la señora Henderson sale a la luz, igual que el secreto que la empujó a comprar el Windmill en primer lugar.

     Título original: Mrs. Henderson presents
     Año: 2005
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 03/03/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Vertigo Films

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2006

Comentario

Tras películas se han hecho antes sobre el Windmill, por Rita Hayworth interpreta a una de las chicas del Windmill. Pero ninguna hasta ahora ha contado la historia del personaje detrás de todo, Laura Henderson, la formidable mujer que desafió a la censura en Londres para mostrar por primera vez desnudos en un escenario. Mrs. Henderson presenta nos muestra a algunos de los mas notables talentos británicos, incluyendo a Judi Dench y Bob Hoskins, y dos estrellas emergentes, el cantante Will Young y Kelly Reilly. Ha sido dirigida por Stephen Frears, producida por Norma Heyman y los productores ejecutivos son Bob Hoskins y David Aukin con la dirección musical de George Fenton. El galardonado equipo también incluye al director de fotografía, Andrew Dunn.

CANAL COMPRAS