• Inicio Sugerir Modificar

Dumplings


Cartel de Dumplings

Ninguna mujer puede resistirse a la tentación de rejuvenecer, aunque esta búsqueda se convierta en una pesadilla sin fin. Pero Qing, una ex aspirante a actriz, que abandonó sus deseos de estrellato por casarse con un hombre rico, puede permitirse cualquier cosa para conseguirlo. De hecho, usará todo su poder hasta conseguir contactar con la misteriosa chef Mei para que le prepare unos "dumplings" (bolas de pasta hervida rellenas) especiales.

Qing no es ninguna gourmet, simplemente se muere por recuperar su juventud y su belleza justo en el momento en que está en juego su futuro como esposa del millonario. Y los "dumplings" de Mei parecen ofrecerle justamente eso. Mei, anteriormente ginecóloga, ha conseguido una receta secreta para rejuvenecer que le ha permitido decir definitivamente adiós a su fracasada carrera. Ahora, Mei solo trabaja para mujeres ricas y desesperadas como Qing. Mei comprende las necesidades de una mujer y por tanto puede conseguir que cumplan sus deseos: todo lo que se necesita en un poco de fe en el momento que das un mordisco al "dumpling" relleno de carne de feto humano.

     Título original: Dumplings
     Año: 2004
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Hong Kong
     Género: Terror. Drama
     Fecha de estreno: 03/03/2006
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Las mujeres de Hong Kong, como en cualquier otra ciudad, son grandes consumistas. Con el cambio de milenio, los gustos del sexo femenino ha pasado de la moda y la peluquería a los programas de adelgazamiento y a los tratamientos de belleza. Las liposucciones, los estiramientos faciales, y los aumentos de pecho ya estan plenamente aceptados y poco a poco van ganando terreno los tratamientos que desafían el paso de los años. Para la población femenina de Hong Kong, esta tendencia no es ninguna habladuría sino más bien una inyección de ánimo. Las mujeres ya no tienen por qué aceptar pasivamente el estigma del envejecimiento, si no que pueden afanarse sin tapujos por lograr el éxtasis definitivo tras un tratamiento de rejuvenecimiento aplicado de la noche a la mañana.

Supongamos que la placenta de cordero suizo cumple efectivamente con lo que promete. Quizá lo hace; sin embargo, las consumidoras siempre están dispuestas a cambiar de producto, si el nuevo promete aun más. Subyaciendo en nuestra mente la idea de estar hablando de cultura y valores occidentales, creo que no queda demasiado para que lleguen los días en que se consuman placentas "humanas," lo cual, la medicina china lleva prescribiéndolo desde tiempos inmemoriales. ¿Y qué pasa si la placenta humana, además de sus propiedades curativas, proporciona belleza eterna? Entonces, puede que el canibalismo reviva en cierto modo en un lugar como Hong Kong (y con toda probabilidad, no sólo en Hong Kong).

Naturalmente, la conciencia humana va a verse zarandeada de la noche al día y no debido al despliegue de nuestras heroínas usando métodos nada éticos en busca de la juventud perdida, si no por nuestras dudas acerca de la eficacia de esos métodos. No creo que se trate de un anhelo hipotético o minoritario, si no que, de hecho, es una ansia psicopática tan extendida que bien puede considerarse a escala universal. Y no creo que podamos dar carpetazo a esto simplemente. Como seres humanos, ¿a cuánto más estamos dispuestos, y a qué precio?

CANAL COMPRAS