• Inicio Sugerir Modificar

Madeinusa


Cartel de Madeinusa

Madeinusa es una niña de 14 años y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su fervorosa religiosidad.

A partir del viernes Santo, a las tres de la tarde - justo cuando Cristo muere crucificado - hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

Año tras año, Madeinusa, su hermana Chale, y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero quien si lo hará es Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.

     Título original: Madeinusa
     Año: 2006
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: España, Perú
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/03/2006
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Es el orgullo y el rubor de revelar una cultura tan propia como ajena: un Perú Andino lleno de pecados y riquezas, pero desconocido en su esencia. Observando siempre a la luz y a la sombra que ofrece el visor occidentalizado, en este caso el co-protagonista, Salvador, y yo misma narradora de la historia.

Intento descubrir un mundo perdido, olvidado y convertir al espectador en fiel "vougerista" de lo que ocurre en un pueblo inexistente, pero real. Con la tarea de reflexionar acerca de su problemática más profunda: la identidad.