• Inicio Sugerir Modificar

Ice Age 2. El deshielo


Cartel de Ice Age 2. El deshielo

Nuestro trío sigue junto y disfrutando de las ventajas de su mundo fundente. Manny quizás ya esté preparado para fundar una familia, pero nadie ha visto otro mamut desde hace un montón de tiempo; de hecho, Manny piensa que probablemente sea el último de su especie. Así es hasta que de forma milagrosa se encuentra con Ellie, el único mamut de sexo femenino que queda sobre la faz de la Tierra. Sólo hay un par de pegas: No se caen nada bien - y Ellie por alguna extraña razón ¡piensa que es una zarigüeya!

Ellie no se presenta sola, sino que lleva con ella a un par de zarigüeyas que son "hermanas": Crash y Eddie, un par de atrevidas bromistas y arrogantes bocazas alborotadoras. Manny, Sid y Diego se dan cuenta rápidamente de que el calentamiento del clima trae consigo un gran inconveniente: una gigantesca balsa glaciar conteniendo miles de litros de agua está a punto de romperse, amenazando a todo el valle. La única oportunidad de sobrevivir se encuentra al otro confín del valle. Así que nuestros tres héroes, junto con Ellie, Crash y Eddie, forman el más improbable grupo familiar - de cualquier "edad" - cuando se embarcan en una misión a través de un escenario siempre cambiante y cada vez más peligroso hacia su salvación.

     Título original: Ice Age 2. The Meldtown
     Año: 2006
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Informativos
     Fecha de estreno: 31/03/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En ICE AGE 2: EL DESHIELO, los realizadores estaban decididos a explorar nuevas facetas de Scrat. Su singular obsesión por lograr hacerse con esa maldita bellota está siempre presente, aun cuando sigue topándose con una interminable serie de obstáculos. Saldanha, la productora Lori Forte y algunos de los mejores guionistas de comedia de hoy en día, añadieron nuevos lances imprevistos, para que Scrat siguiese siendo tan fresco y divertido como lo era en la primera película.

"Carlos ha estirado y dado un empujón al personaje", dice Meledandri. "Scrat todavía sigue tras su bellota, pero sus actitudes y expresiones de frustración han cambiado. Está más integrado en la historia, lo cual es un gran paso adelante para él".

Meledandri dice que la habilidad de Saldanha para el humor físico era clave para la película. "Su sentido del humor va más allá de lo verbal", dice Meledandri, "y la animación da a menudo lo mejor de sí misma cuando no es verbal. Carlos logra transmitir un montón a través de la interpretación y lo físico. Entiende de verdad el lenguaje de la interpretación". El productor ejecutivo Chris Wedge, que colaboró estrechamente con Saldanha en "Ice Age: La edad de hielo" y "Robots" añade: "Carlos conoce todos los aspectos de esta historia y de sus personajes. Ha estado a mi lado en Blue Sky Studios durante diez años, y ya era hora de que tuviera la oportunidad de estrenarse como director".

CANAL COMPRAS