• Inicio Sugerir Modificar

Plan oculto


Cartel de Plan oculto

Todo empieza de la forma más simple: con monos de pintores entran en el concurrido vestíbulo de la sucursal de Wall Street del conocido banco Manhattan Trust. En cuestión de segundos, los cuatro falsos pintores, basándose en un plan estudiado al milímetro, controlan la sucursal, y toman como rehenes a cincuenta personas entre clientes y personal.

Dos negociadores especializados en toma de rehenes pertenecientes a la policía de Nueva York, los detectives Keith Frazier y Bill Mitchell reciben la orden de entablar negociaciones con el líder de los atracadores, Dalton Russell, y conseguir la liberación de los rehenes. La Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) representada por el capitán John Darius les presta su apoyo y todos están convencidos de poder resolver la situación con relativa rapidez y recuperar el control del banco.

Pero nada saldrá como está planeado. Dalton Russell demuestra ser un oponente brillante, inteligente, frío y calculador, un auténtico maestro de marionetas cuyo plan ha sido cuidadosamente diseñado para desorientar a los rehenes y a las autoridades. La tensión crece y en la calle cada vez hay más espectadores. Los superiores del detective Keith Frazier empiezan a poner en duda su capacidad para resolver la situación pacíficamente.

     Título original: Inside man
     Año: 2006
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 12/04/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

El productor Brian Grazer, premiado por la Academia, y el director Spike Lee, nominado por la Academia, se conocieron en una entrega de los Oscar en 1990 cuando el director estaba nominado a Mejor Guión Original por Haz lo que debas. Cinco años antes, el productor también había sido nominado en la misma categoría por Un, dos, tres... Splash. Siempre que se veían, hablaban de la posibilidad de una colaboración, pero no encontraban el proyecto adecuado. PLAN OCULTO fue la oportunidad que ambos esperaban.

No hacía mucho que Brian Grazer había comprado los derechos de un ingenioso thriller escrito por Russell Gewirtz para Universal Pictures. Buscaba un director capaz de trasladarlo a la gran pantalla cuando volvió a encontrarse con Spike Lee. Le pidió que leyera el guión y el director no tardó en aceptar dirigir la película.

Un director de la experiencia de Spike Lee no suele encontrar muchas historias que le ofrezcan un auténtico reto. El director, que ha realizado numerosas películas con un trasfondo de crítica social durante las últimas décadas, se sintió gratamente atraído por la idea de dirigir un thriller tan tenso como sofisticado. Dice: "Russell Gewirtz escribió algo totalmente nuevo dentro del género de atracos. Me gustó mucho el guión y tenía muchas ganas de dirigirlo. Tarde de perros es una de mis películas favoritas y la historia pertenecía a ese tipo de género".

CANAL COMPRAS