• Inicio Sugerir Modificar

The libertine


Cartel de The libertine

Ubicada en Londres, en plena época de la Restauración (1660) – un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva, tiene lugar la historia de John Wilmot, Segundo Conde de Rochester, una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra, un artista que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad libertina, su talento y, como no, a su estilo de vida lascivo y rebelde. La osadía de sus escritos atrajo la atención de las altas esferas de su época y se convirtió incluso en confidente del Rey Carlos II muy permisivo con los devaneos del Conde. Sin embargo, cuando el Conde se enamora de Elizabeth Barry una actriz llena de talento y ambición, las cosas van a cambiar. Wilmot va a traspasar los límites de lo permitido, y su destino se va a precipitar sobre él sin que encuentre forma de impedirlo

     Título original: The libertine
     Año: 2004
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/04/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

"El hombre más salvaje, más fantástico y más extraño aún vivo": con estas palabras se describía a sí mismo John Wilmot, Segundo Conde de Rochester.

En toda generación, aparece alguna persona tan escandalosa, tan rebelde, tan deseosa de romper con los tabúes, que realmente se adelanta a su tiempo en idea de lo que el mundo considera un espíritu libre. Durante el siglo XVII, esa persona fue sin lugar a dudas John Wilmot, Segundo Conde de Rochester - un astuto y talentoso granuja, cargado de talento, que durante su corta y salvaje vida vivió prácticamente como una estrella del rock de la Restauración, y se convirtió en un personaje conocido por su gran capacidad para crear conflictos, por su genio y por ser uno de los seguidores más irrefrenables de la libertad.

En THE LIBERTINE de Laurence Dunmore, Johnny Depp, nos brinda las aventuras más morbosas, irreverentes y más emocionantes de la mano de Wilmot, el hombre que rompió con todos los esquemas en una época en la que las normas de la sociedad moderna quedaban escritas por vez primera. Con un realismo enérgico y crudo, la película da vida al Londres de los 60 - es decir, de 1660.

Ubicada en un entorno en mitad de la época de la Restauración - un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva, que tuvo como resultado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día - THE LIBERTINE hace un seguimiento desde el origen hasta la caída del Conde. Al comienzo de la historia, Wilmot consigue atraer la atención de las altas esferas gracias a la osadía de sus escritos, y sorprende a muchos con su personalidad libertina, su talento y, como no, por su estilo de vida lascivo. Confidente del Rey Carlos II, el Conde nos deleita con su ridiculización de la realeza inglesa, que consigue gracias a su agudeza subversiva; consigue escandalizar a la sociedad londinense con sus escapadas sexuales y, por el camino, llevándose todo lo que pueda.

CANAL COMPRAS