• Inicio Sugerir Modificar

Rent


La diversa y poco convencional comunidad de Rent está compuesta por unos individuos atrevidos y apasionados. Roger es un compositor en ciernes que se ha cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia; a pesar de sentirse atraído por su vecina de abajo, Mimi Marquez, se resiste a empezar un nuevo idilio con esta bailarina exótica que se enfrenta a su "bagaje personal". El compañero de piso de Roger, Mark, es un cineasta que busca el equilibrio entre lo artístico y lo comercial; su novia Maureen, una auto indulgente artista de performance, acaba de dejarle por una abogada llamada Joanne.

Tom Collins también forma parte de este círculo cerrado; es un profesor de filosofía que, tras sufrir un atraco, es rescatado por su alma gemela, un alegre batería callejero, Angel Shunard. Benny, que se ha alejado de sus amigos después de casarse con la hija de su casero, ha incumplido su promesa de proporcionar a sus bohemios amigos un espacio artístico sin pagar alquiler alguno. El que fuera un amigo íntimo, se ha convertido en un enemigo desde que les amenazara con desalojarlos.

     Título original: Rent
     Año: 2005
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Distribuidora: New World Films Internacional, S.A.
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

Inspirada en "La Bohème", la ópera clásica de Puccini, "Rent" ganó el Premio Pulitzer de Teatro en 1996, el Premio Obie, el Premio New York Drama Critics Circle, cuatro Premios Tony y tres Premios Drama Desk, todos tras la trágica y repentina muerte de su creador, Jonathan Larson, que falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera del preestreno de la obra. La obra salió adelante y se convirtió en un éxito extraordinario que lanzó las carreras de sus estrellas y devolvió la emoción a Broadway al dar a conocer a un público joven e ilusionado una obra de teatro musical que entrañaba un mensaje de esperanza y amor.

"Jonathan no sólo consiguió entretener a la gente, sino que además escribió una obra llena de significado y común a las vidas de la gente, especialmente a las vidas de los jóvenes", comenta Julie Larson, hermana de Jonathan y coproductora de la película. "Creo que tenía una visión muy clara y que presentía que podía hacerlo, y que el musical americano moriría si no se presentaba alguien que llevara a los jóvenes al teatro".

"Creo que 'Rent' es la voz de los jóvenes", comenta Rosario Dawson, que adopta el papel de Mimi en la versión cinematográfica. "Creo que la razón por la que los jóvenes se sienten tan identificados es porque contiene aquello que intentan comunicar. Representa sus intentos de dar la espalda a los convencionalismos y de tratar de encajar sus vidas. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de decir: soy quien soy; así, cuando éstos ven el espectáculo, que lo celebra, se sienten afines. Les proporciona un espacio y un forum para expresar esas ideas diferentes y quizá incluso para articularlas un poco mejor".

CANAL COMPRAS