• Inicio Sugerir Modificar

La Gran final


Cartel de La Gran final

Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos serán nuestros protagonistas. Todos viven a muchos kilómetros de distancia del punto más cercano en el que es posible ver la televisión o son múltiples las dificultades que tienen para hacerlo. Sin embargo, estos hombres disponen del ingenio y la voluntad suficiente como para lograr su objetivo.

En un mundo en el que el acceso a la información parece sencillo e inmediato, es posible vivir en tiempo real cualquier acontecimiento mundial desde el cómodo sillón de nuestras casas. Pero... ¿qué ocurre en los lugares más aislados de la tierra? ¿Viven al margen de esta información? ¿Tienen acceso a ella?

En estos lugares no es fácil disponer de una televisión, un generador eléctrico y una antena parabólica. A pesar de ello, están al tanto de cuanto ocurre en el mundo, sobre todo, de las hazañas deportivas de sus ídolos. ¿Cómo lo logran? De las formas más inverosímiles. Esto es lo que pretende descubrir "La Gran Final", las peripecias de unos hombres aislados en los confines del planeta, pero dispuestos a todo por ver un partido de fútbol.

     Título original: La Gran final
     Año: 2006
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: España, Alemania
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 21/04/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Wanda Films