• Inicio Sugerir Modificar

Pequeño Manhattan


Cartel de Pequeño Manhattan

Gabe es un estudiante de quinto grado de once años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con su padre y su madre. Los padres de Gabe se separaron hace año y medio, pero todavía comparten piso. Gabe considera a Nueva York como su ciudad - bueno, al menos las diez manzanas que están alrededor de su casa.

Gabe es feliz saliendo con sus tres mejores amigos, jugando al baloncesto en el patio del recreo y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando Gabe se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco, a quien conoce desde la guardería, todo cambia. Gabe se enamora de Rosemary, aun cuando no entiende esos sentimientos que al mismo tiempo le atormentan y le llenan de emoción.

Y así es como Gabe se adentra en los tortuosos caminos del primer amor. Cuando Rosemary le cuenta que se va a ir pronto a un campamento veraniego y que aún peor, el año que viene va a estudiar en un colegio privado, Gabe se queda de piedra. Con tanto en juego (al menos para ser su primera década de vida), tendrá que tomar cartas en el asunto para conservar su primer amor en un mundo mágico y maravilloso conocido como el Upper West Side.

     Título original: Little Manhattan
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 21/04/2006
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

PEQUEÑO MANHATTAN es un verdadero trabajo de amor para el director Mark Levin y la guionista Jennifer Flackett. Tras una década formando un exitoso equipo escribiendo para el cine y la televisión, Levin y Flackett, que son marido y mujer, decidieron que estaban listos para dirigir su primer largometraje.

"Como pareja casada que somos", afirma Flackett, "el amor es obviamente importante para nosotros y siempre figura en los lugares más altos de nuestra lista de cosas sobre las que escribir. Con PEQUEÑO MANHATTAN queríamos explorar el momento en el que empieza el amor".

"Todo el mundo recuerda las sensaciones que produce descubrir el amor por primera vez", añade Levin. "Queríamos captar ese descubrimiento día a día, el obsesivo choque de sentimientos maravilloso-doloroso, maravilloso-terrible que se produce con el primer amor".

Estos temas, aunque se exploran a través de los ojos de dos jóvenes, atañen a todas las edades, a cualquiera que haya tenido un primer amor. "Desde el comienzo, quisimos que PEQUEÑO MANHATTAN fuera para todo el mundo", señala Flackett. "La hicimos para gente de todas las edades".

PEQUEÑO MANHATTAN "nació" poco tiempo después de que Flackett diera a luz al segundo hijo de la pareja. Después de terminar el guión, se lo pasaron al productor Gavin Polone, un antiguo agente y manager que en tiempos había ejercido como representante de Levin y Flackett. "Hacía mucho tiempo que no había leído nada tan fresco", dice Polone. "Creo que el guión tiene un gran potencial como película para adultos y adolescentes. Funciona a muchos niveles".

CANAL COMPRAS