• Inicio Sugerir Modificar

Declaradme culpable


Cartel de Declaradme culpable

Find Me Guilty está basada en la historia real de Giacomo "Jackie Dee" DiNorscio, miembro de la tristemente célebre familia Lucchese, de la mafia de New Jersey. Jackie, que se encontraba cumpliendo una sentencia de 30 años, fue tentado por la posibilidad de acortar su pena testificando contra muchos de sus mejores amigos. Indignado por la burocracia del sistema legal, y negándose a traicionar a su "familia", Jackie se enfrentó al juicio como acusado y como abogado.

"No soy un gangster, tengo mucho gancho", insiste Jackie, que logró superar el complejo funcionamiento del juicio y convertirse en el centro de atención. Con un destacado sentido del humor, una determinación a prueba de bombas y dando muestra de una lealtad incondicional hacia su familia, Jackie nunca dejó de sorprender al juez, al jurado ni a los demás escépticos acusados.

     Título original: Find me guilty
     Año: 2005
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 28/04/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

El plató de Find Me Guilty latía con ferviente excitación, rabiosa energía creativa y una eficiencia única que sólo podía ser orquestada por un director realmente experimentado. Ese director era Sidney Lumet. Tras haber celebrado hace poco su octogésimo cumpleaños, Lumet se erige como una figura monumental, no sólo en cuanto a las películas norteamericanas contemporáneas, sino en la historia del cine de todos los tiempos. Con cinco nominaciones a los Oscar, el director retoma las tramas de crimen, traición y redención que ya le han inspirado en anteriores ocasiones para crear clásicos tan extraordinarios como Doce hombres sin piedad (1957), Serpico (1973), Tarde de perros (1975), Príncipe de la ciudad (1981) y Veredicto final (1982).

"Es uno de los directores más organizados con los que he trabajado, y eso que he trabajado con bastantes. Rodar una película con él es trabajar con un maestro de la perfección. Podemos ir a toda pastilla", dice el productor, Robert Greenhut. Además de actuar como productor asociado de Lumet en Tarde de perros, Greenhut también ha llevado sus habilidades en el campo de la producción a casi dos docenas de películas de Woody Allen y otras joyas de Nueva York como Arthur, el soltero de oro, El rey de la comedia y Big.

CANAL COMPRAS