• Inicio Sugerir Modificar

Déjate llevar


Cartel de Déjate llevar

Pierre Dulaine, es un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop.

Dullaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

     Título original: Take the lead
     Año: 2006
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 28/04/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

La idea para Take the Lead surgió cuando la productora Diane Nabatoff vio en el programa CBS Early Show un espacio sobre Pierre Dulaine, un profesor de baile que trabajaba en las escuelas públicas de Nueva York. A Nabatoff le intrigó inmediatamente la idea de un hombre dando clases de baile de salón a jóvenes de barrios pobres y decidió localizar a Dulaine para saber más acerca de su vida. Tras dos meses de búsqueda le encontró en Nueva York y quedaron en verse. "Supe enseguida que tenía que contar esta historia, tardara lo que tardara en llevarla a la pantalla", recuerda Nabatoff.

Nabatoff y su antigua colaboradora Michelle Grace se pusieron en contacto con Christopher Godsick, en aquel entonces vicepresidente senior de producción de New Line Cinema, que se sintió inmediatamente atraído por el proyecto: "Siempre me han gustado las historias sobre mentores y también las películas de baile", constata el productor. "Y me parecía que la historia de Pierre unía lo mejor de los dos géneros. Si consiguiéramos atraer a los actores apropiados sería fácil realizar todo el potencial del proyecto".

Con New Line Cinema a bordo, empezó en serio el desarrollo de la película. Aunque la historia se inspira claramente en el trabajo de Pierre Dulaine, los cineastas decidieron cambiar algunos detalles para hacer más accesible la trama. Como resultado, el lugar en el que se desarrolla la historia es un instituto, en vez de una escuela elemental. Nabatoff nos cuenta que optaron por chicos mayores con el fin de abrir la historia a un público más amplio y por el mismo motivo decidieron fusionar dos tipos de baile.

CANAL COMPRAS