• Inicio Sugerir Modificar

En la cumbre


Cartel de En la cumbre

"En la cumbre" sigue a cinco personajes durante veinticuatro horas un día de otoño en la ciudad de Nueva York. Isabel, fotógrafa, se está pensando dos veces su próxima boda con Jonathan, abogado. Ese mismo día, la madre de Isabel, Diana, se entera de que su marido tiene una nueva amante, y comienza a repensarse las decisiones que ha tomado en su vida y su matrimonio abierto. Por el camino, Diana e Isabel se tropiezan con Alec, joven actor, y con Peter, periodista. A medida que estas historias interrelacionadas avanzan, las conexiones entre la vida de los cinco personajes empiezan a revelarse, y sus historias a desenmarañarse, de forma que Isabel, Jonathan, Diana, Alec y Peter deben elegir el tipo de vida que quieren llevar antes de que amanezca un nuevo día.

     Título original: Heights
     Año: 2004
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 28/04/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"En la cumbre", producida por Merchant Ivory Productions, cuya sede se encuentra en Nueva York, se rodó íntegramente en exteriores en la ciudad de Nueva York durante el otoño de 2003. "Ismail Merchant y yo queríamos hacer una película que se desarrollara aquí, en Nueva York", comenta el productor Richard Hawley. "La productora ha tenido su sede central aquí durante más de cuarenta años, pero no habíamos rodado una película en la ciudad de Nueva York desde 'Esclavos de Nueva York', hace veinte años".

La productora reclutó al director Chris Terrio, un joven escritor y director que reside en Nueva York, que ha trabajado como ayudante de James Ivory y ha dirigido varios pequeños proyectos para la productora, para que elaborara un guión en colaboración con la dramaturga Amy Fox basado en la obra de teatro de ésta y que llevaba dos años intermitentes en proceso de desarrollo en la productora. Terrio comenzó a trabajar en el proyecto en 2002.

"Me gustó el hecho de que muchos de los personajes fueran jóvenes que se enfrentaban al tipo de problemas a los que te enfrentas cuando te hayas al final de la veintena, cuando no estás seguro del todo de quién eres y de lo que quieres hacer con tu vida", afirma Terrio, al que contrataron para hacer la película cuando tenía 25 años. "Y, además, estaba el hecho de que se desarrollaba en Nueva York, mi ciudad natal". Ismail Merchant y Richard Hawley tenían muy claro que la película se rodaría exclusivamente en exteriores en la ciudad de Nueva York. "La autenticidad que se logra rodando aquí no se puede reproducir en ningún otro lugar", afirma Merchant. "Las vistas de Nueva York que obtuvimos en esta película no se pueden captar en un estudio en Burbank, en el centro de Los Ángeles, o en las poco convincentes calles de Toronto". "Cuando ves esos lugares de rodaje representando a Nueva York, en el fondo, siempre tienes la sensación permanente de que no lo es", afirma Hawley.

CANAL COMPRAS