• Inicio Sugerir Modificar

In the mix


Cartel de In the mix

Darrell Williams, un extraordinario pinchadiscos, sueña con crear su propio estudio y compañía de grabación junto con su mejor amigo, Busta. Una noche en su club de baile local, Darrell recibe la visita de su amigo de la infancia Frankie Jr., un aspirante a artista de hip-hop e hijo del poderoso capo mafioso, Frank Pacelli. Frankie Jr. le pide a Darrell que pinche discos en una fiesta sorpresa para celebrar el 'regreso a casa' de su hermana Dolly.

La guapa y llena de talento recién llegada da vida a Dolly Pacelli, una brillante y vitalista estudiante de derecho que vuelve a casa para disfrutar de las vacaciones de verano. Ella es la nena de su papá y el 'Don' quiere que la fiesta resulte una ocasión especial. La noche de la fiesta, la familia y los amigos se reúnen en el restaurante familiar. Darrell está allí, en la mesa de mezclas, donde los dos se ven por primera vez desde la infancia.

El fallecido padre de Darrell trabajó en tiempos en el bar del restaurante y era íntimo de Frank. Hay una historia pasada entre Darrell y Dolly, quizás nunca explorada del todo, pero los tiempos han cambiado. Dolly está acompañada por Chad, el perfecto niño rico cuyo padre dirige un bufete de abogados y con quien ella está comprometida para casarse. La fiesta está en todo su apogeo, padre e hija comparten un baile especial de un viejo tema clásico. De repente, sin embargo, las cosas se ponen feas cuando un coche en movimiento abre fuego a través de las ventanas. Darrell salta para salvar a Frank de los disparos, pero no sin que antes reciba un balazo en su hombro.

Mientras se recupera, Darrell es cuidado por Dolly, quien se muestra agradecida por su heroísmo. Mientras tanto, Frank trama venganza y concierta un encuentro con su rival y jefe mafioso, Salvatore Vincenzo, para averiguar si fue él quien dio la orden del asesinato frustrado. Salvatore alega su inocencia, mientras su advenedizo segundo en discordia, Angelo, aduce que si hubieran sido ellos, Frank estaría ya muerto. Sin saber quién estaba detrás de todo eso, Frank decide que no es seguro que Dolly vaya por ahí sin guardaespaldas. Dolly rechaza tal posibilidad porque los tipos que su padre tiene en mente - Fat Tony, Fish y especialmente Jackie - le ponen de los nervios. Sin embargo, Frank insiste y Dolly da su brazo a torcer siempre que sea Darrell su guardaespaldas.

     Título original: In the mix
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/05/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

IN THE MIX es una historia de amor entre dos personas provenientes de dos barrios distintos. La comedia romántica ofrece un giro contemporáneo al clásico tema de Romeo y Julieta, el de dos amantes de dos mundos opuestos. En su esencia, la película muestra cómo las comunidades afroamericana e italiana se unen y, de hecho, son realmente muy parecidas.

El productor John Dellaverson vio muchos elementos en la historia con los que podía identificarse. Cuando su hija, Cara Dellaverson, se unió al proyecto para escribir algunos retazos del guión, se sintió mucho más involucrado desde el punto de vista personal y emocional. Cara usó sus propias experiencias con su padre como la base de las dinámicas entre Dolly', a la que da vida la actriz Emmanuelle Chriqui, y su adorable aunque demasiado protector padre, el jefe mafioso 'Frank Pacelli', al que encarna Chazz Palminteri.

Dellaverson también sabía que las comunidades italiana y afroamericana guardan además ciertas similitudes entre ellas (como la importancia que se da a la familia) que deseaba explorar. Así que acudió a su viejo amigo Bill Borden, a quien conoció trabajando juntos en "La Bamba" (1987). Borden, quien se sintió de forma inmediata ligado al guión, dice: "Cuando lo leí, la familia de la que es cabeza de familia Frank Pacelli es una familia mafiosa, Mi familia italiana no es de la Mafia, pero cuando era chico, mis tíos trabajaban con Sinatra y mi abuelo trabajaba en los estudios. Así que esa característica familia italiana es algo a lo que me siento muy cercano".

"Tenemos dos sociedades diferentes - el mundo urbano que vive en Brooklyn y el mundo de la Mafia que vive en una parte diferente de Brooklyn - que chocan directamente a través de esos dos chicos", continúa Borden. "En nuestra película, el humor y el drama nacen de la combinación de esos dos mundos".

Dellaverson sabía que quería a alguien verdaderamente especial para interpretar el personaje de 'Darrell Williams', el joven pinchadiscos que roba el corazón de Dolly. Se entusiasmó cuando la superestrella Usher dio su conformidad para unirse al proyecto en su primer papel como protagonista. El productor señala de forma entusiasta: "Todos nosotros conocemos a Usher por su carrera musical, desde luego. Pero es de verdad sorprendente lo que su instinto y su fuerte sentido de la perfección le han hecho lograr en esta cinta. Es importante para Usher ser honesto y sincero en todo lo que hace, y realmente creo en él y en su personaje". Borden es de la misma opinión: "Los espectadores van a encontrarse con una nueva estrella americana del celuloide. Usher es un cantante fenomenal y, como van a poder ver, también es un actor increíble".

CANAL COMPRAS