• Inicio Sugerir Modificar

La joven de las especias


Cartel de La joven de las especias

Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada el 'BAZAR DE LAS ESPECIAS' donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas -sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda.

Cuando DOUG, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven.

A pesar de la resistencia de Tilo, la honestidad, persistencia y amabilidad de Doug les acerca cada vez más. Cuando se tocan accidentalmente, Tilo rompe una nueva regla y las especias se enfurecen. Las especias no están de humor para la indulgencia ni mucho menos para el romance, pero Tilo se siente cautivada por la fuerza del amor y accede a salir con Doug, dejando atrás a sus especias. Éstas comienzan a castigarla, y cuanto más se enamora, más sufren sus clientes.

Tilo quiere poder seguir trabajando en la tienda ayudando a los demás y también enamorarse, pero dado el dilema en el que se encuentra se ve forzada a tomar una difícil decisión. Si le vuelve la espalda a su forma de vida, la gente a la que ha ayudado sufrirá, pero si no lo hace, ¡perderá a Doug para siempre!

Ahora Tilo debe enfrentarse a su pasado, a sus amistades, a sus deseos y, en última instancia, a sus especias, para decidir si puede luchar por vivir como ella elija o si debe volver a su antigua vida.

     Título original: Mistress of spices
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/06/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Los creadores de Quiero ser como Beckham y Bodas y prejuicios presentan The Mistress of Spices. Tres continentes, un director debutante, la reina de Bollywood y una estrella de Hollywood, todo ello sazonado con unas especias mágicas que se combinan para crear una historia mística de identidad, tradición y deseo prohibido.

The Mistress of Spices comenzó como una novela escrita por Chitra Banerjee Divakaruni en 1997. Cuando el Director Paul Mayeda Berges y la co-guionista Gurinder Chadha leyeron la novela, ambos se enamoraron de la historia y supieron que se podría trasladar maravillosamente a la gran pantalla. Se reunieron con Chitra y empezaron a trabajar en cómo convertir la novela en un guión cinematográfico. Según explica Paul Mayeda Berges, la novela presenta una revisión fresca de un tema añejo, "culturalmente trata los temas que nos interesan, la manera en la que la gente se relaciona y cómo el mundo es mucho más pequeño hoy en día. También habla de cómo se comienza una nueva vida al emigrar a otro lugar, y añade una capa de realismo mágico que jamás se había visto representado de este modo en una película". Varios años más tarde, con la ayuda del Productor Deepak Nayar, The Mistress of Spices estaba lista para empezar a rodarse.

Un frío día de febrero en un pequeño estudio en medio de la Isla de Man podría no parecer la mejor elección para el emplazamiento de una película ambientada en una tienda de especias en la soleada California. A la Comisión Cinematográfica de la Isla de Man le encantó el guión y decidió aportar una parte muy significativa del presupuesto de la película. Aishwarya Rai y Dylan McDermott estaban confirmados como los protagonistas, junto a grandes actores de reparto como Nitin Ganatra (Bodas y prejuicios, Charlie y la fábrica de chocolate), Adewele Akkinuoye-Agbaje (El caso Bourne y Get Rich or Die Tryin) y Anupam Kher (Quiero ser como Beckham, Bodas y prejuicios y "Urgencias"). Así, el 14 de febrero de 2005, el Bazar de las Especias de Tilo abrió sus puertas y su puso en marcha el rodaje principal de The Mistress of Spices.

CANAL COMPRAS