• Inicio Sugerir Modificar

El Código Da Vinci


Cartel de El Código Da Vinci

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

     Título original: The Da Vinci Code
     Año: 2006
     Duración: 153 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/05/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El extraordinario éxito de la novela de Dan Brown, "El código Da Vinci", estaba empezando a invadir la conciencia pública cuando el presidente de Sony, Howard Stringer, animó al productor John Calley a que leyera el libro. "Me volvió loco, me fascinó. Era un thriller de primera", comenta Calley. Inmediatamente se aseguró una opción sobre los derechos.

Al mismo tiempo, el copresidente de Imagine Entertainment, Brian Grazer, y su socio, el director y productor Ron Howard, también se interesaron en llevar el libro a la gran pantalla. A Grazer le intrigaban algunos de los temas subyacentes. "No sólo me pareció 'El código Da Vinci' un libro entretenido y apasionante sino que ciertos asuntos profundos que se trataban en él me llamaron la atención. Planteaba preguntas que enfrentaban la historia y la creación de la historia, preguntas que me parecieron fascinantes y cautivadoras."

Cuando Grazer y Howard se enteraron de que Cally había adquirido una opción sobre los derechos le hicieron partícipe de la idea que tenían ellos de una posible versión cinematográfica de "El código Da Vinci" y se asociaron.

La mujer de Howard estaba leyendo el libro con su grupo de lectura, y, cuando él mencionó que a lo mejor llevaba la historia al cine, se alegró de ver que sus reacciones fueron todas positivas. Dice: "Descubrí el libro más o menos de la misma forma que todo el mundo, por el boca a boca. A la gente le ha interesado la novela por distintas razones y le ha impactado en muchos sentidos".

Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.

CANAL COMPRAS