• Inicio Sugerir Modificar

X-Men 3: La decisión final


Cartel de X-Men 3: La decisión final

En X-MEN: LA DECISIÓN FINAL, culmen cinematográfico de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras.

En el marco de una historia épica llena de acción, X-MEN: LA DECISIÓN FINAL plantea temas de una gran relevancia en nuestros días: ¿Está bien crear un antídoto a los prejuicios?, ¿es una cobardía renunciar a la individualidad para ser aceptado y evitar ser perseguido?, ¿justifica el fin los medios?, ¿es tener un gran poder una bendición o una maldición?

     Título original: X-Men: The last stand
     Año: 2006
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 26/05/2006
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Debido a las apretadas agendas de los actores, reunir de nuevo a todo el reparto original en X-MEN: LA DECISIÓN FINAL requirió complejas maniobras estratégicas. Pero su participación nunca estuvo en duda. "Era clave para la historia y la relación entre los personajes, e importante para los fans a los que les encantan estas películas", señala la productora Lauren Shuler Donner. "Que regresen todos estos actores dice mucho sobre su cariño por el guión y por las películas de los 'X-Men'", añade el productor Avi Arad. "El reparto hizo que estas películas fuesen lo que fueron, y era clave reunirles de nuevo en esta película".

Los miembros del reparto que regresan vieron cómo sus personajes sufren significativos cambios, siendo la que más experimenta Famke Janssen, quien interpreta a la telépata Jean Grey. En "X-Men 2", Jean había sacrificado su vida para salvar a sus compañeros X-Men, sumergiéndose en el lago Alkali. Pero los últimos planos de esa película dejaban vislumbrar que no era la última vez que la íbamos a ver - y X-MEN: LA DECISIÓN FINAL lo confirma a lo grande.

Jean regresa, renacida como "Dark Phoenix" con poderes que van más allá de su comprensión. Se ha transformado en el arma definitiva - que todo el mundo pretende hacer suya, mientras se preparan para la guerra. Se convierte en una amenaza para los X-Men y para toda la sociedad.

"La epopeya de Jean es la más extrema", dice Simon Kinberg. Nos inspiramos en una trama subyacente concreta de los cómics que nunca se había tocado antes: coger a un héroe y convertirlo en villano. Su epopeya tiene eco emocional, porque implica ver a alguien al que amas empezar a estallar y colapsarse".

CANAL COMPRAS