• Inicio Sugerir Modificar

Cuando llama un extraño


Cartel de Cuando llama un extraño

En una remota casa en lo alto de una colina, la estudiante de segunda enseñanza Jill Johnson se prepara para una rutinaria noche de canguro. Con los niños profundamente dormidos y una bonita casa para inspeccionar, cierra la puerta con llave y conecta la alarma. Pero tras una serie de inquietantes llamadas telefónicas en las que un extraño insiste en que "vaya a ver a los niños" Jill empieza a angustiarse. El miedo va en aumento hasta convertirse en terror cuando le informan que las llamadas proceden del interior de la casa. Jill debe reunir todas sus fuerzas si pretende defenderse y lograr salir de la casa con vida.

     Título original: When a strange calls
     Año: 2006
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 02/06/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

En 1978, una de las películas más terroríficas de su época llegó a la gran pantalla e infundió un miedo frenético a los canguros de todo el mundo. A menudo imitada (Scream. Vigila quién llama), pero nunca copiada, Cuando llama un extraño estaba protagonizada por una joven canguro aterrorizada… un teléfono que no deja de sonar... y unas amenazas susurradas que crean el escenario de una de las películas de terror de mayor suspense jamás filmadas. Carol Kane interpretaba a la canguro atormentada por una serie de llamadas de teléfono ominosas que realiza un hombre sin rostro que pregunta, una y otra vez: "¿Has ido a ver a los niños?" Esta película, que desde entonces ha mantenido su categoría de película de culto, elevaría el listón de los thrillers psicológicos y sentaría un precedente para las futuras películas de este género.

Más de un cuarto de siglo después, Ken Lemberger, antiguo copresidente de Sony Pictures Entertainment, estaba interesado en hacer un remake. "Cuando dejé Sony, le pregunté a Amy Pascal si le importaba que fuera a la biblioteca de películas así como al archivo de propiedades abandonadas en busca de material susceptible de ser readaptado", recuerda Lemberger. "Buscaba películas que no hubieran tenido un éxito comercial arrollador y literalmente, la primera película que atrajo mi atención fue CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO. Lo que recordaba de la película original era que probablemente contenía los primeros veinticinco minutos más terroríficos que había visto en mi vida".

CANAL COMPRAS