• Inicio Sugerir Modificar

Hustle & Flow


Cartel de Hustle & Flow

DJay siempre ha sabido jugar con las palabras pero lleva mucho tiempo sin utilizar ese don que tiene; este filosofo callejero vive en un callejón sin salida en los márgenes de la sociedad. Salir de ahí le parece fuera de su alcance pero DJay sigue preguntándose qué fue lo que pasó con aquellos sueños que tenía en la vida. Un día se encuentra con un viejo amigo suyo, Key, un ingeniero de sonido que siempre ha querido triunfar en el negocio de la música.

El encuentro le sirve de acicate a DJay: si quiere llegar a algo en la vida, tiene que intentarlo ahora. Empieza a escribir letras de rap de estilo libre (su "flow") y los dos amigos se asocian con Shelby (D. J. Qualls), un músico de iglesia que tiene una caja de ritmos con la que le añade a la pista de la voz una potente base de graves.

La metamorfosis de DJay afecta a todo su entorno: las mujeres de su vida, Shug y Nola, se apuntan también a colaborar en el proceso creativo. Se acerca la fecha en que visitará Memphis el famoso rapero Skinny Black, y DJay debe hacer un último trapicheo ("hustle") si quiere que su "flow", su poesía rapera, triunfe.

     Título original: Hustle & Flow
     Año: 2005
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 02/06/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2006

Comentario

Dice el guionista y director Craig Brewer: "Ésta es una película sobre la necesidad de hacer música por todos los medios necesarios. La música es nuestra pasión común, es nuestro lenguaje. Es la forma en que tomamos nuestro dolor, nuestra lucha, nuestros instrumentos y lo convertimos en algo que tiene ritmo, es auténtico, puro y sin filtros".

HUSTLE AND FLOW es la historia de DJay, un buscavidas que encuentra la forma de hacer realidad sus sueños. Es una historia universal ambientada en el mundo de la escena musical hip-hop de Memphis. Inspirada en los ritmos de esa ciudad, la película contiene música original de artistas innovadores que desafía las fronteras de los géneros musicales.

El productor John Singleton, director de películas de éxito como Los chicos del barrio, Shaft y la todavía inédita Four Brothers, cree que esta película tiene, en efecto, un tema universal que va más allá del mundo concreto que describe: "Hoy en día el hip-hop está presente en toda la cultura popular; ha llegado a ocupar el mismo espacio que antes ocupaba el rock and roll. Y Craig se conoce este mundo, en especial el hip-hop de Memphis, como la palma de su mano".

CANAL COMPRAS