• Inicio Sugerir Modificar

Diario de un ejecutivo agresivo


Cartel de Diario de un ejecutivo agresivo

El mejor cazatalentos de Los Ángeles, Jack Giamoro, parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina. Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria -impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin- para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos -flashbacks que se desarrollan en la pantalla como viejas instantáneas tomadas de un álbum familiar.

Cuando Jack descubre que su mujer se la está jugando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow, su perfecta vida se empieza a tambalear. Las cosas se tuercen aún más cuando el diario de Jack -que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional- es robado por una ambiciosa periodista, Barbi Ling. Jack deberá enfrentarse a ella para no perder todo por lo que ha luchado y, al hacerlo, termina aprendiendo mucho sobre sí mismo. Se da cuenta de que sólo puede encontrar la felicidad duradera a través de la familia.

     Título original: Man About Town
     Año: 2006
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/06/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

El rodaje principal de Man About Town comenzó el 12 de octubre de 2004 en Vancouver y Los Ángeles. Ésta es la segunda película que el guionista/director/actor Mike Binder ha realizado sin el apoyo económico de un estudio, y según dice a partir de ahora siempre trabajará de este modo. En un retrato de Binder publicado en el New York Times y escrito por Karen Durbin (6 de marzo de 2005), Binder describió cómo llegó a tomar aquella decisión tan fundamental que cambiaría la manera en que realizaba sus proyectos: varios estudios demostraron su interés en participar en su anterior película, Más allá del odio, pero sólo si conseguía atraer a estrellas con más gancho en taquilla. Binder había escrito el papel de la protagonista para Joan Allen, con la que había trabajado anteriormente, y no estaba dispuesto a comprometer su visión creativa.

Así pues, decidió mirar hacia otros horizontes para financiar la película. Esto llevó a su asociación con Media 8 -una compañía que se precia de cuidar mucho a sus guionistas y directores, animándoles a crear películas independientes de alto nivel y de gran éxito comercial, como la Oscarizada Monster. Aunque Binder acabó con menos de la mitad del presupuesto que los estudios estaban dispuestos a ofrecerle para rodar Más allá del odio, la película cumplió todas las expectativas sin que se echara nada en falta ni en la pantalla ni en la elección de los actores.

CANAL COMPRAS