• Inicio Sugerir Modificar

La condesa rusa


Cartel de La condesa rusa

Shangai en 1936 era una encrucijada de intrigas políticas, mezcla de refugiados escapando, fuerzas militares destinadas, negocios internacionales y cultura de submundo. Dos personas atrapadas en esta vorágine crean un vínculo al borde de la invasión japonesa: una bellísima condesa rusa, empujada por las circunstancias a mantener a su familia trabajando de camarera de bar y pareja de baile y un ex diplomático ciego, destrozado por la pérdida de su familia en la violencia política y desilusionado por la incapacidad del mundo en lograr la paz. La historia se desarrolla en "La Condesa Rusa", el elegante club nocturno creado por el diplomático para aislarse del caos y la tragedia que le rodean.

     Título original: The white countess
     Año: 2005
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: Alemania, China, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/06/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"No se puede forzar a un novelista de primera línea a hacer algo, siempre hacen lo que creen que deben hacer o quieren hacer", cuenta James Ivory sobre la colaboración de Merchant Ivory con el novelista japonés Kazuo Ishiguro. "La condesa rusa" es prueba de un proceso de trabajo adaptable que antepone la inspiración a lo previsible.

"habíamos discutido con Ishiguro una serie de distintos proyectos posibles", dice Ivory, "en uno o dos de los cuales trabajamos, incluyendo una adaptación de una conocida novela japonesa, pero él desechó más o menos nuestras ideas y se dedicó a escribir su propia historia. Aún seguía en su fase de Shangai; su novela anterior, Cuando fuimos huérfanos, está situada en Shangai en la época exacta de "La condesa rusa". El abuelo de Ishiguro fue un hombre de negocios japonés del asentamiento internacional y su padre estuvo allí de niño. Él escucho un montón de historias y vio fotografías familiares y quería continuar con todo ese material sobre Shangai y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Nos presentó un borrador que fue una gran sorpresa, pero nos dejó muy intrigados."

Kazuo Ishiguro, cuya anterior novela Lo que queda del día había sido adaptada para la versión cinematográfica de Merchant Ivory por Ruth Prawer Jhabvala, consultó con Merchant Ivory el desarrollo de "La condesa rusa", la relación romántica entre la condesa y Jackson surgió tras desarrollar varios borradores.

CANAL COMPRAS