• Inicio Sugerir Modificar

Vecinos invasores


Cartel de Vecinos invasores

La primavera ha venido y Verne y sus amigos del bosque despiertan de su larga siesta invernal y descubren un gran seto verde que atraviesa su habitat natural. RJ, un mapache oportunista, explica a sus amigos que el mundo que hay al otro lado del seto es "su puerta a la buena vida", un lugar habitado por unas peculiares criaturas llamadas "humanos" que viven para comer, en vez de comer para vivir. "Los humanos -proclama RJ- nunca tienen suficiente".

Recelosa, e incluso un poco celosa de RJ, la siempre precavida Verne quiere que su comunidad mixta se mantenga por seguridad dentro de su lado del seto. Pero ya dice el refrán que lo que para un hombre es basura, para otro hombre -o para un animal- puede ser un tesoro; y el manipulador RJ tiene sus razones para convencer a la comunidad del bosque de que no hay nada que temer de sus benévolos vecinos nuevos. Eventualmente, RJ y Verne sellan una peculiar amistad y ellos dos y sus peludos amigos aprenden a convivir con ese extraño mundo de la zona residencial, e incluso a explotarlo un poco...

     Título original: Over the edge
     Año: 2005
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Animación
     Fecha de estreno: 16/06/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Ellos comen para vivir. Nosotros vivimos para comer. Ellos toman lo que necesitan y usan todo lo que toman. Nosotros tomamos lo que queremos… y luego queremos más. De hecho, puede que las criaturas más raras que pueblan la Tierra seamos nosotros.

Desde hace más de una década, ésa es la opinión que han compartido una pareja de extraños amigos -un mapache y una tortuga- cuando se aventuraban en el mundo manufacturado y maquillado de una zona residencial desde las páginas de la popular tira cómica "Over the Hedge". Escrita por Michael Fry e ilustrada por T. Lewis, la tira debutó en junio de 1995 y desde entonces ha esparcido sus dosis diarias de ingenio animal, lleno de ácidas observaciones sobre los defectos y faltas de los seres humanos.

El director y guionista Karey Kirkpatrick observa: "En la tira cómica, un mapache y una tortuga se asoman por encima de un seto para observar la sociedad humana y se burlan de ella con un humor afilado e ingenioso. Es un brillante humor de observación y está contado desde la perspectiva especial del mundo animal".

CANAL COMPRAS