• Inicio Sugerir Modificar

Un minuto de silencio


Cartel de Un minuto de silencio

Ernesto, jefe de una familia clase media, ha sido suspendido de la empresa donde trabaja y queda en la calle al no poder pagar el alquiler. El Gordo, su amigo y compañero de desgracia, logra ubicarlo en una choza en lo alto de una colina desde donde se ve el pueblo. Las artimañas del Gordo, más experto en sobrevivir, harán que esa “casita” tenga todo lo necesario para la subsistencia.

Pasa el tiempo y Ernesto no consigue un trabajo que le permita cumplir su mayor ilusión: llevar a los chicos a conocer el mar. Padres e hijos tratan de aportar algo a la debilitada economía familiar y después de muchos inconvenientes inician la gran aventura de sus vidas: el viaje que les permitirá escuchar el ruido de las olas, jugar con el agua y descansar en la orilla con la satisfacción de una meta alcanzada.

     Título original: Un minuto de silencio
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Argentina, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/08/2006
     Distribuidora: Festival Films

 

Comentario

Vivo en un país que fue arrasado. Todos perdieron dinero, pero muchos también la vida mientras la angustia se llevaba los puestos de trabajo al garete. Palpar esa adrenalina en la gente, esa incertidumbre, fue un verdadero espanto. De pronto, no saber a qué atenerse, en quién creer, sólo resistir... Personas que hasta ayer tenían ilusiones, hijos, futuro ... se fueron quedando en el camino y tuvieron que salir a vender como baratijas las reliquias de la familia, y hasta su propia historia personal.

No se puede girar la vista ante eso, nada puedo hacer salvo contar la historia de algunos de esos seres humanos, clamando por atención. Luego de la crisis volví a leer el guión (escrito un año antes) y me pareció que había imágenes potentes que podían despertar el interés ... el de todos, los que manejan los hilos y los que somos títeres.