• Inicio Sugerir Modificar

Ultravioleta


Cartel de Ultravioleta

A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia.

A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet. Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

     Título original: Ultraviolet
     Año: 2006
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 16/06/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Aunque parezca increíble, al guionista y director Kurt Wimmers se le ocurrió la idea de "Ultravioleta" gracias a una fuente inesperada. El director tuvo la inspiración de hacer una nueva versión del clásico de culto de 1980 de John Cassavetes, "Gloria", una versión en forma de cómic de acción y aventura. Aprovechando su experiencia tanto en el campo de la ciencia ficción (fue guionista y director de "Equilibrium") como en el de la acción (fue coguionista de "La prueba") y confiando en el gran atractivo visual de una mujer con superpoderes rodeada de una acción trepidante y de impresionantes efectos especiales, Wimmer creó una obra de acción y aventura de alto octanaje con un sorprendente fondo emocional. Había nacido Violet.

La innovadora historia de Wimmer y el multifacético e imaginativo mundo en el que se desarrolla atrapaba a todo el que la leía, y el productor John Baldecchi fue uno de los numerosos entusiastas que no dudaron en embarcarse en el proyecto. "Pensé que Kurt había hecho un gran trabajo introduciendo numerosas ideas impactantes en una gran película de acción y lo había hecho huyendo de los convencionalismos del género", afirma Baldecchi.

Tony Mark, productor ejecutivo y director de la segunda unidad, añade: "Trata de una mujer que, a causa de su propia pérdida y de su contagio, está emocionalmente bloqueada. Es una máquina de matar que quiere vengarse rápidamente, antes de que la enfermedad acabe con ella, sublimando sus emociones, su humanidad y su instinto maternal para alcanzar su único objetivo".

Debido a sus espectaculares escenas y a las coreografías de artes marciales, había que encontrar a una actriz capaz de soportar las exigencias físicas del papel y cuya interpretación resultara al mismo tiempo conmovedora y emotiva.

Afortunadamente, Wimmer, había escrito el papel de Violet pensando en una única persona y tuvo la suerte de conseguir que ella quisiera interpretarlo: Milla Jovovich. Wimmer sabía que Milla tenía el talento, la belleza y la capacidad atlética para interpretar un personaje complejo, fascinante y, a la vez, divertido.

CANAL COMPRAS