• Inicio Sugerir Modificar

Shutter


Cartel de Shutter

Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su que hacer cotidiano en Bangkok, sin embargo, pronto van a comprobar que la vida empieza a ser cualquier cosa menos cotidiana. Jane se ve asediada por terribles pesadillas en tanto Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en su labor.

Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, ni siquiera obtienen un rumor o noticia de la víctima. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que evidencie sus mismísimas vidas.

     Título original: Shutter
     Año: 2004
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Thailandia
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 23/06/2006
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

"Todo comenzó cuando echamos un vistazo a un montón de fotografías tomadas el 14 de octubre de 1973, la fecha de los históricos disturbios acaecidos en Tailandia. Sólo eran viejas fotografías, pero sentimos que era tan espantoso que nos hizo pensar en fotografías de espíritus por Internet.

Nos quedamos con esta idea y la convertimos en un film de terror. Nuestra principal preocupación era el argumento, por lo que no pusimos un excesivo esmero en lo referente a los aspectos visuales de la película. La iluminación y la imagen de esta película son genuinas; se trata de algo a lo que el público está acostumbrado.

Cuando bebes y cuentas historias de fantasmas, unos buenos giros en éstas pueden ponerte la carne de gallina. Eso es todo lo que queremos que nuestra película provoque. Estuvimos revisando muchas historias de fantasmas antiguas y nos preguntamos por qué y cómo llegan a asustarnos tanto. Cuando pensamos que teníamos la respuesta, el reto empezó a estar en lograr recrear el mismo efecto en la pantalla.

CANAL COMPRAS