• Inicio Sugerir Modificar

Astérix y los vikingos


Cartel de Astérix y los vikingos

¡Qué gran acontecimiento! La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque al que lo someterán no parece que vaya a cambiar mucho las cosas…

Mientras, los vikingos desembarcan en la Galia dispuestos a encontrar a un "campeón del miedo" que, tal y como les ha prometido su mago, sea capaz de enseñarles a volar, ya que, según él, "el miedo da alas"…

Cuando los vikingos raptan a Gudúrix se desata la catástrofe. Astérix y Obélix deberán hacer lo imposible por encontrarlo. Mientras se lanzan hacia el Gran Norte en busca de su joven protegido, éste, que se ha visto implicado contra su voluntad en un infame complot, conoce a la bella e intrépida Abba y se da cuenta de que el amor puede tener el mismo efecto que un puñetazo… ¡Todo un choque de culturas!

     Título original: Astérix et les Vikings
     Año: 2006
     Duración: 78 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Francia
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 30/06/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

El pequeño héroe galo hace una sensacional reaparición en dibujos animados en una aventura que nos transporta al Gran Norte, al encuentro de un joven galo de Lutecia que no dejará a nadie indiferente… Combinando el espíritu distintivo del cómic con las mejores técnicas de animación, ASTÉRIX Y LOS VIKINGOS despliega todo el mundo divertido, sorprendente y mágico imaginado por Goscinny y Uderzo. ¡Cualquiera diría que todo el equipo de la película ha bebido la poción mágica, por Tutatis!

Respecto al nacimiento de Astérix, Albert Uderzo confiesa: "René Goscinny y yo solíamos decir que ya que nos dedicábamos a un trabajo mal pagado, ¡al menos que nos riéramos! Decidimos poner más humor del que era habitual por aquella época en el mundo del cómic. Así fue como, sin pensar más allá de lo que teníamos entre manos, inventamos historias que pudieran tener dos lecturas, que tanto los niños como los padres sacaran algo de ellas. Lo hicimos sin darnos cuenta realmente... De hecho, entre que Astérix apareció por primera vez en la revista Pilote y que yo creé el personaje pasaron tres meses. Trabajamos como locos para dar con el tema de los galos, y, en un cuarto de hora, las bases fundamentales de la serie y los personajes estuvieron definidos".

Algunos decenios más tarde, Astérix se ha convertido en el éxito que es hoy, resistiendo a las modas igual que al invasor romano, divirtiendo a todas las generaciones que, una tras otra, siguen descubriendo su espíritu y sus aventuras.

CANAL COMPRAS